«Violento y desequilibrado»: fuerte repudio contra Javier Milei
El presidente Javier Milei manifestó este fin de semana que le gustaría ponerle «el último clavo al cajón del kirchnerismo» con la expresidenta Cristina Kirchner «adentro». En este contexto, referentes del peronismo cuestionaron sus declaraciones.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, también expresó su repudio. «Es inadmisible la forma en la que Javier Milei se expresa cada vez con más odio hacia sus opositores, legitimando la violencia hacia quienes no piensan como él», manifestó.
«Las expresiones de Javier Milei en TN son intolerables y vuelven a envenenar con odio a la sociedad. El presidente, elegido en democracia, vuelve a violentar los derechos de Cristina Kirchner y su fuerza política. ¿No le bastó un intento de asesinato?¿Cuánto más hay que tolerar?«, sostuvo luego Juan Martín Mena, ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.
En este sentido, amplió: «A los dueños de los medios que amplifican su voz, con el impacto y la gravedad que conlleva y a los periodistas que callan: ¿No les parece necesario frenar los discursos de odio? Si queremos un país en paz debemos condenar, repudiar y frenar entre todos y todas estas expresiones criminales que cada día horadan más el pacto democrático».
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se sumó al repudio y expresó: «Es inaceptable la violencia de todos lados contra Cristina Kirchner. En este caso, lo que Milei quiere enterrar es la dignidad del pueblo argentino. Y lo personifica en Cristina Kirchner porque fue con ella que eso fue posible por última vez y es con la única que puede volver a serlo».
El diputado y exministro del Interior del gobierno de Alberto Fernández, Eduardo «Wado» de Pedro, enfatizó que «con declaraciones como esta, repudiables y perversas, el presidente Milei sigue incentivando la violencia contra Cristina Kirchner».
«No sólo lo hace para expresar su fantasía de una Argentina sin peronismo, sino también para desviar la atención y esconder el fracaso de su modelo económico», deslizó.
El exministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, concluyó: «El Presidente de la Nación cada vez más violento y desequilibrado. Milei es el principal responsable, con sus declaraciones y decisiones, de estar llevando a la Argentina a una espiral de violencia política que los demócratas, sean del partido que sean, no podemos ni debemos tolerar».