Victorio Pirillo: «La política económica asistida por el FMI no da resultado»
Por Gabriel Russo
Victorio Pirillo, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Vicente López advierte la necesidad de modificar la política económica «que está asistida por el Fondo Monetario Internacional y que ha resuelto que el país vuelva a caer en el 2001».
Victorio Pirillo resultó ganador del Premio COMUNAS, certamen que realiza este sitio anualmente. Pirillo fue el gremialista más votado. La ceremonia de entrega del galardón se realizará el 5 de diciembre en el Congreso de la Nación.
-¿Cómo ves la actualidad nacional?
Muy mal. Por las mañanas tengo charlas con compañeros dirigentes diseminados en toda la provincia de Buenos Aires y hay lugares donde ya las obras sociales han dejado de atender, y el tema del trabajo es un problema porque a la gente no le alcanza, y no salimos de los anuncios y los parches.
Entonces, esto de pelear por un aumento para que al día siguiente cuando vayamos al supermercado o al comercio del barrio, todo haya sido dos veces mayor el impacto de aumento que lo que hemos logrado salarialmente, no tiene sentido. Hay que buscar una solución distinta a la que se está implementando. Esta no da resultado y está siendo asistida por el Fondo Monetario Internacional que evidentemente ha resuelto y decidido que el país vuelva a caer en el aquel 2001. Esto ha desordenado críticamente a toda la región, le ha servido mucho más al FMI , específicamente a EE.UU, que son quienes tienen la hegemonía en esta parte del territorio.
-Así nos mantienen colonizados. Nosotros no podemos mover un dedo en este gobierno y calculo que en el próximo tampoco…
Este es un plan bien programado desde hace mucho tiempo. Yo lo vengo denunciando. Se llama “Programa Tavistock” que fue organizado y perteneció al estado inglés.
-El Instituto Tavistock.
Sí, el Instituto Tavistock, que fue creado en 1921 para atender primeramente de forma humanitaria a aquellos soldados que habían quedado traumatizados por la crisis de la guerra; y después en 1946 pasó a cumplir otra función completamente distinta porque de buenas a primeras pasó a ser financiada esta Fundación nada más ni menos que por la Fundación Rockefeller.
A partir de ahí se convirtió una central casi de inteligencia asistida por la CIA y por el MI6 británico en donde se estableció una Escuela de psicología universal. Y fíjese que, por ejemplo, uno de los principios de ellos es atomizar a la población aplicando un arsenal de armas sociológicas, y psiquiátricas que tienen como efecto enfrentar unos contra otros. ¿Le suena eso?
A una raza contra otra, a un grupo lingüístico contra otro, los derechos de la mujer contra la opresión de los hombres, para después dividirlos en grupos o categorías profesionales. O sea, todo lo que estamos padeciendo en la sociedad actual fue planificado debidamente y viene siendo largamente inducido en esta región principalmente por estas y otras agencias más obviamente.
-Tenés el Instituto Tavistock que era el primer lugar donde se “lavaba el cerebro”; después la Fundación o Grupo Rockefeller que fue co- fundador de la CIA y al mismo tiempo promovió la ONU, a la Casa Rothschild co- fundadora del FBI ,porque encima tiene sus organismos de seguridad. Siempre estamos bajo la bota.
Yo estaba haciendo particularmente un estudio de la década del ’60 y me llamó la atención que en esa década irrumpen en la Argentina los Supermercados Minimax, y después, investigando descubro que también son de la cadena de los Rockefeller. Resulta que éstos a través de la CIA, y de estas cadenas de supermercados financiaban a ciertos grupos armados . Casualmente desencadenó después todo lo que conocimos en la década del ’60 y ’70, no digo que todo, pero sí hay pruebas fehacientes de que fueron financiados por la Fundación Rockefeller. No creo que sea muy fácil ir al mercado y comprar cien AK 47, sin que nadie se dé cuenta.
Y tienen a sus agentes acá en la Argentina. El Grupo Rockefeller tenía, primero, a Martínez de Hoz, luego a Domingo Felipe Cavallo a través de la Comisión trilateral, y hoy es Milei su agente.
Bueno, pero fíjese que en realidad lo que se ha buscado en aquel entonces con la creación de estos grupos fue generar la acción para justificar la reacción del Estado y después justificar aún más la contra reacción que vino en el año ’76 que fue brutal y criminal. Pero lo importante de estos laboratoristas de opinión como yo los llamo, fue mostrar a la sociedad cómo principiar una guerra armada entre un sector y otro cuando en realidad para ellos lo más importante que estaban encubriendo con esa guerra, era la guerra económica que hacía que una deuda de 6700 millones que dejaba Isabel con el Fondo Monetario, la llevaran a 49 mil millones de dólares precisamente con los agentes de esas agencias que usted nombra como Martínez de Hoz y otros tantos más.
-La idea siempre fue imponer la economía de libre mercado. Lo que poca gente sabe es que todas las guerras están planificadas y armadas, y asisten a ambos bandos las corporaciones transnacionales.
Sí, como esta que estamos viendo ahora donde le dicen a Putin dónde puede disparar los cohetes y dónde no puede, y donde uno dice que hace una cosa, y el otro hace otra. Es una guerra donde se piden permisos, un poco atípica..
– Y en nuestro país ya no hay épica. Hasta el 17 de octubre se desdibujó
Es triste, porque tenemos un país rico. Nosotros, que ya estamos entrados en años, hemos conocido la Argentina donde ir a Mar del Plata era una fiesta para todos.
Me acuerdo que ya entrar en la rotonda en Mar del Plata la gente sonreía por ese mote de La feliz. Todos los que hemos conocido el desarrollo industrial, aeronáutico, las aeronaves, la flota del Estado, el Torino, las locomotoras y todo ese orgullo que en esa década. Estábamos 20 años adelantados a Brasil. Hoy es al revés.
-La politica de los tres ministros de Desarrollo que pasaron no ha dado frutos…
Son ministros de Desarrollo Social que tienen que ver de qué manera van asistiendo, pero también trabajando en conjunto con otros Ministerios para ir sacando de la pobreza a la gente y reinsertarla en el mundo del trabajo. No puede haber reinserción laboral, con las Pymes ampliamente destruidas por el Señor Macri, un genocida de las Pymes. Más de 200 mil Pymes han desaparecido en su gestión aunque ha sido corto su periodo de gobierno pero fue extremadamente dañino en cuanto a la lesión que causó a la industria nacional y al endeudamiento feroz que generó, pero que sospechosamente también este gobierno lo protege y deja hacer. Acá a Dujovne nadie lo cita, a Aranguren nadie le pregunta nada, a Dietrich, al Señor Mauricio Macri nadie le pregunta nada.
Me parece todo muy programado, como si todo estuviera hecho ex profeso, con licencia, patente de corso pagado por los de arriba porque ahora el Ministro de Economía actual, sigue la misma política que el gobierno anterior, no es que cambia la política anterior, la profundiza.