Válvulas JIM se relanza en el mercado con Stop gas
Cada día cobra mayor atención la seguridad de las válvulas reguladoras de gas. Evitar que sigan ocurriendo accidentes lamentables, y ofrecer servicio de calidad, son objetivos claves de Válvulas JIM, una empresa Pyme con casi 40 años en el mercado dedicado al rubro industrial, que ahora se relanza hacia el pequeño consumidor, con la imagen de Stop gas ( válvulas de bloqueo automático total para GLP).
Texto y foto: Margarita Pécora
JIM es una empresa Pyme que conduce Jorge Mustafá, dedicada a la investigación y producción de elementos necesarios para la Seguridad e higiene.
“Nuestra actividad comenzó con la creación de la primera Válvula de Bloqueo Automático ; durante todo este tiempo hemos adquirido experiencia en la producción e investigación.
Nos cuenta Alejo, encargado del área de Promoción de la empresa, quien informó que Válvulas JIM se relanza ahora con una válvula para uso doméstico (Para las garrafas de gas licuado que se usan en los hogares).
“Lo vemos como una refundación, porque estamos lanzando Stop Gas. A partir de la próxima semana comenzaremos a hacer aparecer y generar un público orgánico que comprenda la necesidad de evitar el riesgo de explosión. Cuando hay una pérdida de gas en un hogar o lugar cerrado, frente a una chispa, puede ser una fatalidad como ha sucedido recientemente en Moreno.
“Nuestra marca se despega de JIM, en el aspecto de que deja de ser tan informativa como, para convertirse en algo más ameno y moderno.
¿Cuántas unidades pueden producir?
Estamos en condiciones de ensamblar entre 300 a 400 válvulas Stop Gas al día. Son de bronce y cortar el 100 % del paso del gas, lo que implica una seguridad absoluta.
¿Los estándares de calidad están garantizados?
Por supuesto, por cada pieza.
¿Novedades del mercado exterior?
Jorge Mustafá es el dueño de la empresa, viajó recientemente a Túnez y está haciendo contactos con diferentes países con excelentes perspectivas.Cuba se notó muy interesado y creo que en perspectiva podremos hacer grandes negocios.
Un poco de historia.
Jorge Mustafá es un empresario con larga data en esta actividad y con gran prestigio. Su constancia en la búsqueda de nuevos horizontes comerciales, está demostrada en su accionar junto a la Cámara Pyme Argentina en cuyos eventos de Negocios siempre dice presente, así también en las misiones comerciales a otros países.
“En 1974, trabajaba de operario en el Astillero Río Santiago de la ciudad de Ensenada- relata Mustafá- “Al producirse un accidente fatal con un equipo de oxicorte, la impresión producida por tal quemadura motivó mi inquietud en la búsqueda de un dispositivo que evitara este tipo de accidentes.
“Estos accidentes se originan a partir de retrocesos de llama que hacen estallar la manguera produciendo, en el caso del oxígeno, un “vivoreo” que impregna al operario y su entorno con consecuencias fatales y de alta peligrosidad. Este accidente tiene la característica de producirse en cadena poniendo en juego tanto la vida de los operarios como de la empresa.
“Nuestras válvulas son un elemento eficaz para la prevención de incendios a partir de accidentes con equipos de oxicorte. Así nace nuestro primer modelo de válvula NUC-34. Creado en 1975 y siendo la primera en su tipo.”
“Nuestra Investigación ha determinado que los aparatos sometidos a presión, existentes en el mercado, como cilindros de almacenamiento de gases, pueden generar accidentes por causas internas o externas y que no poseen dispositivos que brinden seguridad en el manipuleo, llenado y uso de los mismos, son de alta peligrosidad y hemos desarrollado en consecuencia, del fluido frente a pérdidas significativas, Válvulas de Bloqueo TOTAL (roturas de mangueras, válvulas o distintos componentes del equipos)”.
Con tales referencias, no cabe dudas de que la imagen de Stop Gas se abrirá paso exitoso en el mercado cada vez más demandante de estos instrumentos de seguridad para la población argentina y de países interesados por adquirirlos.