Gremios

Unión Ferroviaria levantó el paro de hoy en trenes de larga distancia y de carga.

Tras acatar conciliación obligatoria.

 La Unión Ferroviaria levantó finalmente el paro por 24 horas que había dispuesto para hoy en los servicios de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la empresa SOFSE y los ramales de cargas Belgrano, San Martin y Urquiza, luego de acatar la conciliación obligatoria por 15 días dictada por la Secretaría de Trabajo.

Así lo confirmó el secretario General de la UF, Sergio Sasia, quien explicó que además de acatar la medida «se convocó a una audiencia para este viernes a las 11:00 en la sede de Avenida Callao 114».

«Vamos a estar nosotros, representantes de la Secretaría de Trabajo y Empleo Trabajo, de SOFSE larga distancia y de las tres empresas de carga. Esperemos que se llegue a un acuerdo porque el reclamo que venimos haciendo es válido y legítimo», precisó Sasia.

La Unión Ferroviaria había ratificado este martes el paro por 24 horas para llevarlo a cabo un día después, pero ante la conciliación obligatoria que se dictó y la reunión para este viernes entre las partes decidió acatar la medida.

La huelga se iba a realizar en reclamo de la regularización y el traspaso de los trabajadores que desempeñan tareas efectivas en SOFSE (la operadora ferroviaria estatal) y que se encuentran «irregularmente» bajo la órbita de la empresa DECAHF-SAPEM.

«Esta situación produce un perjuicio en las condiciones laborales y salariales de la gran mayoría de nuestros representados, al no poder ser encuadrados en los Convenios Colectivos de Trabajo correspondientes», afirmó Sasia.

En ese sentido, indicó que el paro es consecuencia de «haber transcurrido un tiempo por demás prudencial, sin tener respuesta satisfactoria al legítimo reclamo realizado».

Asimismo, señaló que «en lo que respecta a la empresa SOFSE, sí fueron traspasados tanto los trabajadores pertenecientes al sindicato de La Fraternidad como también de la Asociación de Señaleros ASFA».

«Por todo esto, hemos resuelto intensificar el plan de lucha llevando a cabo un paro general de actividades, tanto en las líneas de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la empresa SOFSE, como también en las líneas de transporte de cargas dependientes de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A.

(líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza) y en la empresa DECAHF, por el término de 24 horas, desde las 00:00 del miércoles 4 de diciembre», enfatizó el dirigente antes de conocerse la conciliación obligatoria dictada por 15 días.

De todas maneras, la medida fuerza queda pendiente y dependerá de lo que se pueda resolver este viernes en la Secretaría de Trabajo y Empleo y una vez que finalice la conciliación obligatoria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba