MunicipiosProvincia

Un caso testigo del tarifazo: Una empresa recuperada tiene que pagar 800 mil pesos de luz

La empresa recuperada Cuero Flex está en San Martín, provincia de Buenos Aires, y es la única fábrica de cuero restituido en Latinoamérica. La planta de 80 trabajadores se dedica a hacer cuero reciclado y abastecer a otros productores, sobre todo a la industria del calzado.

Antes del tarifazo, la cooperativa pagaba 60 mil pesos de luz. Pero después de los aumentos impulsados por el gobierno de Cambiemos, en junio llegó la nueva factura: tenían que pagar 450 mil pesos.

Desde la Secretaría de Energía les indicaron que tendrían un subsidio del 50% de la tarifa cuando les llegó la primera boleta y les dijeron que no la abonaran hasta que saliera dicha resolución. Sin embargo, en julio les llegó una penalidad de 10 mil pesos por no haber pagado la anterior.

Este mes Cuero Flex recibió la nueva factura de luz. El monto a pagar: 813.658 pesos.

Una suma con la que, afirman los trabajadores, cubren el sueldo de toda la planta.

Es la primera vez desde abril de 2012, cuando recuperaron la empresa, que se ven amenazados a tener que cerrar sus puertas.

Dejamos la copia de la factura que les llegó como prueba testigo.

El #Tarifazo impulsado por el gobierno nacional traerá el cierre de fábricas y la desocupación. Por eso, más que nunca, tenemos que pelear unidos contra las subas de tarifas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba