País

Trenes y estaciones recuperan el servicio validando la Reconstrucción argentina.

Por Margarita Pécora.

 

A los escépticos y también agitadores del desaliento social,  no les va a gustar  ni un poquito saber que  el gobierno  de Alberto Fernández, a pesar del rigor de la pandemia, está cumpliendo con la apuesta  de   generar y  ejecutar una política de transporte  que  devuelve poco a poco la actividad al sector y la vida a los poblaciones  de  diferentes regiones del país. Eso  significa de hecho la  puesta en funcionamiento  del servicio del tren de pasajeros entre General Guido y Pinamar, y la renovación de estaciones ferroviarias, por solo citar dos ejemplos.

La simbólica mano con el dedo pulgar hacia arriba señalando éxito y aprobación,   expresa la  positiva gestión del gobierno a través  del Ministerio de Transporte de la nación,  al lograr después de 5 años y con una inversión de 286 Millones de pesos, recuperar 100 kilómetros de vías,  que pusieron en funcionamiento el servicio del tren de pasajeros entre General Guido y Pinamar.

“La reactivación de los trenes regionales también forman parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte Ferroviario. La recuperación de estos trenes como el de Pinamar demuestra la capacidad de gestión y compromiso que hay con la gente” -señaló el titular de la cartera de Transporte Mario Meoni  en su cuenta de Twitter.

Diversas figuras del arco político, legislativo y social  se han expresado también  por  las redes sociales sobre  este logro del plan de   Reconstrucción Argentina que comprende   el rescate de vías de trenes  como elemento  esencial para un proyecto de país productivo.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación,  se  refirió por su parte a   la renovación de la estación Los Polvorines, en Malvinas Argentinas. “Otra obra que simboliza la vocación de un Gobierno que, a pesar de haber transitado un año muy difícil, apostó por la #ReconstruccionArgentina”- manifestó-.

Nuevas obras  en Navarro.

Mario Meoni, junto al intendente de Navarro Facundo Diz, anunció nuevas obras para la renovación de la estación de la ciudad de Navarro, que mejorará el transporte de todos los pasajeros y pasajeras que utilizan el servicio ferroviario de la línea Belgrano Sur,  y generará nuevos puestos de trabajo en la región.

Además las obras, que se llevan adelante con una inversión de 149 millones de pesos y forman parte del Plan de Modernización del Transporte, se suman a la adecuación de vías del ramal G4, en proceso de contratación, y que permitirá el regreso del tren a la ciudad de Navarro conectándola con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de casi 30 años de abandono.

.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba