País

Trabajadores del Garrahan redoblan medidas de fuerza

En una numerosa asamblea, los trabajadores del hospital votaron la continuidad de las medidas de fuerza ante la falta de respuestas del Consejo y el Gobierno a sus reclamos. El próximo martes 22 realizarán un paro y una gran Marcha de Salud en conjunto con Residentes y trabajadores de distintos hospitales. La cita es el 22/10 a las 13.30 desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo. También votaron otro paro para el jueves 31.

“El ministro de salud Lugones dice que ‘hospital está operando con normalidad’ Fingen demencia, pues saben que el Garrahan está atravesando una terrible crisis, producto de su política criminal contra la salud pública. El problema salarial no sólo no se resolvió, sino que mes a mes se viene agravando. Este mes tendríamos 1% de aumento y los restantes meses el salario congelado”, apuntó Alejandro Lipcovich, secretario general de ATE Garrahan.

Frente a lo resuelto en la asamblea, Lipcovich amplió: “Quedó claro para todos: si no hay respuestas, tenemos que profundizar el plan de lucha. Por eso, votamos un paro semanal durante este mes y una asamblea para resolver nuevas medidas. Al ataque general que Milei impulsa contra todos los trabajadores, se lo enfrenta como estamos haciendo en el hospital, como hicieron en el Bonaparte, como hacen los docentes en huelga y los estudiantes que toman facultades. Vamos por el salario, las condiciones de trabajo y la salud pública.”  

“Queremos que a la lucha que venimos dando por salario con los residentes, se sumen todos los hospitales a los que el gobierno viene amenazando con su desmantelamiento o directamente el cierre, como el Bonaparte y el resto de los hospitales nacionales. Va a ser una gran movilización de todos los trabajadores de salud, de todos los hospitales de la ciudad y de provincia, porque la situación es crítica en todo el país” sentenció Gerardo Oroz, delegado adjunto de ATE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba