Opinión

Todo roto

Por Dany Wilde.

Renunció Pablo de la Torre, segundo de Sandra Petovello, y como no quiere la cosa aparecieron 120 ñoquis denominados rugbiers. Todos de la ex esposa de Pablo Rago y consentida del presidente. Este movimiento rebotó en la provincia y Joaquín de la Torre comenzó a desarmar el mileismo.

Unas horas antes Patricia Bullrich implosionó el pro bonaerense y dejó vacía a la esposa del intendente de Tres de Febrero. La senadora Reich renunció al cargo y su marido Diego Valenzuela dejará el intento por la gobernación para seguir cobrando bolos en Canal 13. El peronismo, por su parte, pudo proteger Unión por la Patria al margen del intento massista de partir todo y el incansable Sergio Berni que no se detiene en la destrucción total de lo que queda del peronismo en nombre del movimiento.

En una palabra, la legislatura bonaerense son sillas que contienen a diputados, que cobran más que los nacionales, a cambio de generar disputas y olvidarse que hubo gente que confío en ellos.

Estas divisiones solo favorecen al rey león. Milei sigue recorriendo el mundo reuniéndose con empresarios que conocían a Cristina mientras el pueblo pasa hambre y sus representantes dinamitan el país con la ley bases y sus miserias.

El año que viene habrá legislativas. La pregunta es si sirve de algo votar a un diputado, a un senador que en campaña canta la marcha y una vez elegido levanta la mano por la ultraderecha.

Es útil elegir al que recuerda a Alfonsín y vende su dignidad por un sanguche. Es lógico ir un domingo a votar a alguien que no te va a representar, ¿qué traicionará su mandato? En mi caso, yo voto a Mafalda, es un dibujo, no tiene animación y es graciosa al igual que más de un legislador.

Usted dirá: ¿si votas en blanco serás funcional a la derecha?, si no concurres al acto comicial la democracia está en peligro y demás frases hechas que son simplemente eso, frases. Porque hoy es funcional a la derecha todo el legislativo y la justicia o no se dieron cuenta que funciona un decreto que solo crea malestar a la población y todos calladitos.

Guillermo Francos declaró que la ley de bases saldrá en julio o sea el año empezará en agosto y desde diciembre que recibimos malas noticias y el sistema político solo entrega comunicados con débiles críticas o alguna aparición pública de algún concejal, pero acción absolutamente nada.

Solo algunos gremialistas ponen dignidad a sus dichos porque la política traicionó a sus votantes y en unos meses sacarán sus sonrisas del ropero, se la colocarán en sus viejos rostros y prometerán todo aquello que se desea escuchar para no cumplirlo jamás, ¿no le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba