Municipios

Tigre: Polémica en el Concejo Deliberante por los colectivos en Nordelta

Anoche, en la 25º sesión ordinaria del HCD de Tigre, 15 concejales quisieron tratar sobre tablas una ordenanza para que circulen líneas de colectivo en el barrio privado Nordelta, a lo cual 8 concejales se opusieron generando discrepancias en torno a si contaban con el quórum necesario para tratar el proyecto que, tras un cuarto intermedio, pasó a comisión

El martes por la noche se llevó a cabo la 25º sesión ordinaria del HCD de Tigre de la que formaron parte 23 concejales, por la ausencia con aviso de la concejal del Frente Renovador Malena Galmarini. 
Entre los temas tratados, uno de los que generó más revuelo entre el público fue el de la ordenanza que impulsa la llegada de los colectivos de la línea 723 de la empresa Utenor S.A. a Nordelta para cubrir las necesidades de la creciente urbanización, el cual motivó a los vecinos del barrio privado a convocarse para manifestar su negativa.
Al respecto, Gladys Pollán de Unidad Ciudadana pidió el tratamiento sobre tablas del proyecto de desdoblamiento del recorrido vigente para optimizar las prestaciones en algunos lugares específicos de Tigre.
La votación fue positiva por parte del bloque del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana -con una excepción-. Así, los votos a favor para tratar este tema fueron de 15 concejales. Por el contrario, votaron negativamente los 7 concejales de Cambiemos y el concejal de Unidad Ciudadana Javier Forlenza, obteniendo 8 votos para que no se trate en ese momento.
La presidente de HCD Alejandra Nardi dio lugar a que se avance con el tratamiento, pero fue interrumpida por los concejales de Cambiemos que expresaban que no tenían el quórum necesario de 2/3 de los concejales presentes para continuar. El público empezó a gritar «aprendan a dividir» y frases similares, a lo que Nardi optó por pasar a un cuarto intermedio de 10 minutos para conversar con los concejales y decidir cómo proceder.
Pasada más de media hora y ya siendo medianoche, Alejandra Nardi informó: «Para evitar cualquier tipo de nulidad y a efecto de darle transparencia a este proyecto por la importancia que tiene para la comunidad de Tigre en su conjunto, el expediente va a seguir su curso normal, no se va a dar lugar a su tratamiento sobre tablas y va a ir a la comisión respectiva», a lo que los vecinos de Nordelta contestaron con gritos de festejo y aplausos. Durante la sesión suscribieron carteles con la consigna «Escuchen a los vecinos de Nordelta».
El concejal de Cambiemos Segundo Cernadas dijo: «Necesitamos que no se abra una grieta en entre trabajadores y vecinos de Nordelta porque lo que necesitan es una solución, diálogo y argumentos técnicos sólidos».
«Estamos a favor del debate con argumentos y en contra de aprobar una medida sin poder escuchar a las partes y a los técnicos», aseguro el concejal Matías Casaretto durante el cuarto intermedio.
Vale recordar que el proyecto va de la mano con la grave denuncia por discriminación contra la empresa de combis Mary Go, la única que ingresa a Nordelta, por no permitir que personal doméstico se suba a sus unidades a pedido de vecinos de los countries.
En la misma sesión también se trataron otros temas importantes como es el caso de proyectos que buscan resguardar los terrenos del Club Ecosol, los cuales pasaron a comisión. Tambien se aprobó la declaración de interés cultural a la Comunidad Punta Querandí como un lugar arqueológico, sagrado y educativo de los pueblos originarios, con la cual sus integrantes se encontraban muy gratificados.

Fuente: (Denise Melanie Peña para www.zonanortediario.com.ar)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba