Gremios

Sindicales: Químicos y Petroquímicos continúan en pie de lucha.

Tal como la informamos en la edición de abril y trascurrida la conciliación obligatoria acatada por el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas, las y los trabajadores representados por la Organización, llevaron adelante una caravana móvil a la sede del ministerio de Trabajo, en reclamo de que la cartera laboral se expida sobre la Resolución de su Dirección Nacional de Asuntos Sindicales, que afectaría la representatividad y zona de actuación del Sindicato.

Actualmente, el SPIQyP representa a más de 20 mil trabajadores y trabajadoras de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes, área que concentra cerca del 80 por ciento de la Industria Química y Petroquímica del país. En el marco de la pandemia, las y los trabajadores del sector son considerados “esenciales”, ya que producen oxigeno medicinal, lavandina, sanitizante, alcohol, entre muchos otros productos de consumo cotidiano.

“No somos un número de expediente para ser negociado entre gallos y medianoche. Somos miles de trabajadores y trabajadoras que ponemos en riesgo nuestras vidas todos los días para asegurar al Gobierno nacional, que ningún argentino ni argentina pierda la vida por falta de insumos sanitarios, en esta pelea a la pandemia que nos golpea”, remarcaron desde el Sindicato a través de un comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba