Opinión

Siglo 21, Cambalache

Por Tito Crespo.

En los confines del siglo veinte los argentinos decidimos castigar al gobierno menemista y optamos por una alianza de radicales y progres con olor a fracaso. Por lógica consecuencia, lo que huele mal termina mal. El honesto de Fernando de la Duda nos regaló el retorno de Domingo Cavallo, el corralito y la miseria.

Comenzó el siglo 21, se devaluó, se ajustó y llegaron los k con una jugada magistral pudieron pagar la deuda con el FMI sin ser desalojados del gobierno. Como es costumbre en la clase media, que sabe que es la mitad de todo y la mitad de nada con lo cual no entiende ni medio, castigó al peronismo con el retorno de la dictadura en formato democrático. Ese fue Mauricio Macri.

Todos sabíamos los antecedentes de Mauricio, nadie desconocía su adhesión a la corrupción y su falta de talento, pero no era peronista y eso alcanzaba para una clase que une dos cuartos, se convierte en media y desconoce la mitad de lo que pasa y la otra mitad pretende aprender.

Gracias a Macri nos volvimos a ver con el FMI, se fugó el 66 por ciento de 45 mil millones de verdes, un dos por ciento lo cobró el primer trabajador y el país en la miseria total. Eso sí no vino Cavallo, no hizo falta.

Heredó este desastre Alberto Fernández que gracias a su tibiez y su traición pudo darle una mano a Macri. Muy a pesar de su ineficacia se nombró candidato a Sergio Massa que gracias a la posibilidad de ser presidente determinó medidas que nos hacen ver la luz en cuotas. Pero ojo Cavallo está en la Argentina.

¿Adivinen dónde está? Exacto, detrás de Milei. Y que hace la mitad de los argentinos, ¿esa mitad que cree que porque alquila una casa de material no es pobre y solo tiene tierra en una maceta?, apoya al candidato de Cavallo.

Este desequilibrado emocional, de pasión violenta o simplemente este loco nos lleva al derrumbe como país con ideas propias más la ayuda de Macri y Cavallo. Esto es Milei: los 90, Macri, todo junto más una impronta de cachivaches entre nazis y desequilibrados.

Pregunta, la clase media no aprende más. Fue creada por Perón, pero siempre le votó en contra al igual que la iglesia. Esos mamarrachos que hablan de la honestidad son los que aplaudieron a Menem- Cavallo y se fundieron, le dieron la bienvenida a De la Duda y Cavallo y quedaron engrampados en un corralito. En el medio siempre estuvieron Carrió, Larreta y Bullrich. Hoy 23 años después de la alianza seguimos con los mismos más Milei y este peligro para la humanidad nos dice que es lo nuevo.

No es neoliberalismo es neofascismo más el retorno al coloniaje. Cavallo fue el autor de la hecatombe en los 90, en el gobierno de alianza, dolarizó Ecuador y lo derribó y hoy está detrás de un psicótico que dice ser lo nuevo.

Nuevamente la clase media votará mal, nos arrastrará a todos y echará la culpa a Perón o Cristina depende el día ¿Por eso digamos no al retorno de la mafia colonizadora, no le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba