Seremos felices
Por Gabriel Princip.
Elegidos los candidatos la Argentina pasará de un mal estar a un bienestar total, al menos por unos meses. No estoy loco ni estoy mintiendo, les estoy diciendo que entramos en campaña y todos los argentinos escucharemos aquello que pretendemos escuchar y no otra cosa.
Ya el candidato a vice de Patricia Bullrich anunció que de ser gobierno el ajuste será brutal. Usted dirá a quien le puede gustar esa frase, respuesta en el espacio macrista desean oír que el pobre será más pobre y el rico más rico. Claro que también votan aquellos que la única tierra que poseen es en un cantero, pero están creídos que son oligarcas porque son el servicio domestico en la calle Arenales.
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta también hizo declaraciones. No habrá más piquetes, reconvertirá la economía y habrá reforma laboral. La mayoría no desea lo que pretende Larreta, pero en su espacio saltan de alegría al escuchar esas palabras. Hasta ahora ningún candidato dijo o nombró al FMI. Pero no se asusten ya llega el FMI y de la mano de Sergio Tomás que en su discurso de vendedor de autos usados dijo que se le pagará al fondo para que no retorne nunca jamás. Lo mismo que hizo Néstor con una pequeña diferencia, Kirchner abonó casi 7 mil millones de dólares y hoy si Massa desea hacer lo mismo su ticket es de 60 mil millones, imposible. Claro que su público desea escuchar que el milagro se produzca.
Y la izquierda insistirá con el no pago de la deuda, los libertarios con el sueldo en dólares y la ultraderecha aburrirá con la seguridad. En síntesis, cada uno ocupará su espacio para entretener a sus votantes y toda la Argentina feliz, al menos hasta el 11 de diciembre. A partir de esa fecha la realidad invadirá nuestro país y pondrá las cosas en orden, en el orden que pretende el imperio y no otro.
Entonces que candidato o fórmula hay que votar. Respuesta el que más le guste pero el que debería ganar según este cronista es aquel que alguna vez diga la verdad y tenga el coraje para sostener un discurso veraz y no una sarta de mentiras.
Hoy por hoy ese candidato no existe. Hoy nos conformamos con gerentes que prometen todo, no cumplen nada y se llevan todo. Hoy el argentino antiperonista votará a una montonera para destruir a un liberal o quizás le guste el anarquista Milei que de anarquista no tiene una peluca. En una palabra, podemos votar, festejar, amargarnos y todo por una mentira, cualquiera que votemos, cualquiera que gane colocará un modelo económico social que satisfaga a Estados Unidos sin importarle el votante.
Quizás usted no acuerde conmigo y me descalificará, pero no se olvide que la candidatura de Massa la anuncié en el 2020, que el año pasado declaré que ni Macri ni Cristina serán parte de la contienda electoral y que el peronismo estará ausente mientras nos gobierne la deuda externa. ¿No le parece?