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SEIQ GROUP S.A: Una empresa pujante con sorpresas en EXPOCLEAN.

Por Margarita Pécora:  –

Los reyes de la mini dosis y los aerosoles ecológicos  están en SEIQ GROUP S.A, una pujante  Pyme  de la familia Abete (padre e hijo),  quienes  han  logrado novedosos  productos de limpieza para la industria con los que   triunfan en el mercado por su calidad y   revolucionario formato. En EXPOCLEAN, harán el lanzamiento de una gama de  aerosoles con aire comprimido, primeros de su tipo  en América del Sur. Héctor Azimonti  es parte de este logro  empresarial y  lo testimonia para nuestro Medio.

Tras participar en NEGOCIAR 2019, donde  alrededor de 20 países mostraron sus  intereses de exportación e importación,  y   asombro por los productos de SEIQ GROUP,  Héctor Azimonti responsable  comercial de  la empresa detalló:

“El 4 de julio celebramos en SEIQGROUP los 41 años de la empresa  en el  mercado.   Siempre decimos que somos “una mesa de tres patas”: el dueño, que es experto en química que elaboró los productos y los formula; el hijo Rodrigo Abete, un pibe  de una mente brillante, de 33 años que habla a la perfección dos idiomas estudio Marketing y maneja la comercialización en Buenos  Aires, y  todo el desarrollo del producto,  imagen de la empresa y demás.

Somos una empresa muy bien posicionada en el mercado donde el abanico de nuestros productos es muy amplio. La marca es Seiq Group  y Ecomax  en monodosis. Vamos a sacar  en EXPOCLEAN a fines de este mes, la nueva marca de aerosoles  donde seremos la primera empresa de América del Sur  que vamos a hacer aerosoles con aire comprimido.

Todos los aerosoles para la industria  que inundan el mercado,-aclara Azimonti-,  se hacen con gas butano. El aire comprimido permite colocar el envase en cualquier posición y siempre el aire va a tirar el líquido garantizando el uso  al 100 % del aerosol; en segundo lugar,  por más  que el butano  tenga un grado de contaminación muy bajo, no deja de ser contaminante. El aire comprimido, en cambio, es cero contaminación.

¿Cuánto considera que han avanzado en este mundo tan competitivo de los productos de limpieza?

Hemos   logrado a través de la línea institucional (el bidón de 5 litros) tener 500 distribuidores  por todo el país, a  los que les damos no solo la posibilidad de que desarrollen su propio negocio,  sino que les brindamos  apoyo, capacitación, trayectoria, asesoramiento personalizado, seguimiento del cliente.  Esa es nuestra figura comercial. Les vendemos a los distintos distribuidores para que ellos a su vez en las distintas zonas puedan venderles a los clientes finales.

Al tener cosmética  del automotor, insecticidas,  limpieza  de natación, desinfectantes, ceras,  en fin, un distribuidor nuestro se para  en cualquier esquina,  de cualquier lugar del país,  mira hacia los 4 puntos cardinales y  encuentra una institución, un negocio a los que les puede vender este producto.

¿Es decir un producto como la Lavandina concentrado en  20 gramos, significa algo así como llevar 5 litros en un bolsillo?

Así es, un  sobre equivale a un bidón de 5 litros, y lo más importante es  que la logística disminuye notablemente el costo operativo, ya que  el  distribuidor no traslada ni agua ni volumen del producto. Es un éxito más que amplio porque, por ejemplo,   en lugar de cargar varios bidones con lavandina, compra una cajita de  80 sobres, y le vende al cliente final ese sobre. El cliente final lo que hace es buscar un bidón de 5 litros de capacidad y mezcla el producto con agua. La logística que  tiene nuestro distribuidor y el costo operativo es más que económico  al igual que para su cliente.

¿Cómo  se comporta la competencia?

No somos los  únicos que  producimos  estos limpiadores en mini dosis- reconoce  el  representante comercial -; hay una gente que nos está intentando imitar,  pero hasta ahora no han podido lograr la calidad que tenemos nosotros,  que  para desarrollar este producto estuvimos trabajando muchos años.

Esa línea de mini dosis,  más  una línea de  aerosoles que ya hemos desarrollado la vamos a exponer en EXPOCLEAN,  el 29 , 30 y 31 de mayo en el predio ferial de Costa Salguero- reiteró  Azimonti. Ahí vamos a mostrar desde un aerosol para la industria, para trabajar  en alta temperatura, hasta un secuestrante de polvo para pisos.  Será un abanico  muy amplio  que incluye también afloja tuercas, grasas, limpiadores en general para la industria; y para la limpieza en general, espumas limpiadoras, desinfectantes, lustra muebles, desodorantes de ambientes, etc., todo en aerosol.

¿Cómo buscan expandirse en el mundo?

Estamos exportando a Chile y Uruguay, y  una de las acciones que  hemos emprendido,  es venir al evento NEGOCIAR de la Cámara Pyme Argentina, donde he tenido la suerte de conectarme con varias embajadas, a las cuales les ha sorprendido el formato del producto que tenemos.

¿Les resulta suficiente la capacidad instalada para esta producción?

Justamente el  éxito de la comercialización nos ha llevado a construir una planta cuatro veces más grande de la que tenemos. Hemos tenido que alquilar galpones, porque salir a vender por el mundo  exigirá respuesta para proveer a más clientes.

Con respecto a la línea de aerosoles ¿hay alguna dificultad  de contaminación?

Todos nuestros productos son biodegradables. Se hacen con materias primas ecológicas y la de aerosoles, tiene un 70 %. Eso nos enorgullece. Lo único que sabemos hacer es trabajar.

Contamos con cerca de 500 distribuidores  vendiendo  los productos, y  tenemos presencia  de la marca, a través de ellos, en hoteles, moteles, empresas alimenticias, lavaderos de autos, empresas de transporte, industrias en general. Así somos proveedores de  Volkswagen, Fiat, Arcor, Aceiteras, y otras  grandes empresas.

¿Con que personal cuentan y nivel de calificación?

Con  no más de  24 empleados,  realizamos  el trabajo  todo tecnificado, desde el llenado de sobres,  y otras labores. La fábrica  está ubicada en Puán,  en la localidad de Caseros, provincia de Buenos Aires.

 

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