Municipios

Sebastián Beroldo: “Este es un Gobierno de slogans”

Por Laura Benítez

El concejal de Lanús, del Frente Renovador, Sebastián Beroldo, celebró la foto que sella la incipiente construcción del armado peronista, no kirchnerista, con vistas al 2019, entre Sergio Massa, Miguel Angel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti. Analizó la gestión del gobierno nacional, provincial y local de la alianza Cambiemos y expresó la preocupación del vecino medio de Lanús: “El salario no alcanza, está estancado y las tarifas no paran de subir”.

La foto fue sacada, difundida y replicada. Cuatro dirigentes peronistas con el objetivo de construir un nuevo espacio opositor, en unidad, con vistas a las elecciones del 2019, fueron fotografiados alrededor de una mesa, con gestos que emulan trabajo y preocupación. Los acompañan carpetas, agendas, papeles.
La postal fue esa: Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti, peronistas no kirchneristas dispuestos a construir “una alternativa competitiva para las próximas elecciones”, según definieron algunos dirigentes.
Para Sebastian Beroldo, edil del Frente Renovador de Lanús, referenciado a nivel local con Nicolás Russo, “la foto es el comienzo de un proyecto que la Argentina busca y necesita”.
“Que se hayan juntado habla de la madurez de los políticos”, indicó.
En cuanto a la unidad del peronismo opositor, Beroldo marcó límites: “quien no piense en un país con proyección, ni en el ciudadano de a pie o tenga asuntos que resolver con la justicia, no tendrá lugar. Que la columna vertebral de este armado sea el peronismo, no significa que estemos abiertos a todos”, continuó.
Si bien es pronto para indicar o avizorar cómo va a plasmarse esa foto en la región y en lo local, Beroldo sostuvo: “Nosotros nos manejamos siempre igual, estamos abiertos al dialogo con todos los espacios. El que se sume para trabajar juntos, codo a codo, será bienvenido”.
En cuanto a su lugar en el armado, con mesura, sostuvo: “es un contexto complejo y no es oportuno hablar de candidaturas. Voy a estar donde el espacio me diga. Toda mi vida milité, es un sentimiento hacerlo porque es poner un granito de arena para servir al vecino y sumar para mejor”.

“Concordancia”

Fue la palabra elegida por Beroldo para definir el trabajo del Bloque del Frente Renovador con sus pares Marcela Pallares y Rubén Ferretti.

“Trabajamos en concordancia, con muchos proyectos y en la misma sintonía desde siempre, pensando en la gente”.
“Nos toca ser oposición y si evaluamos acompañar o no determinadas iniciativas es porque evaluamos que le hacen bien o mal al distrito o al vecino”. “Que quede claro: no hay especulación. La mirada siempre está puesta en el bien de los lanusenses”, disparó.

“La gente no come hormigón”

Fue lo que disparó Beroldo, crítico con la gestión de Grindetti, al evaluar las obras públicas que llegaban al distrito durante la campaña 2017. Hoy, a meses de esas declaraciones, disparó en torno a la situación social: “hoy ni hormigón come la gente, nada. Es tremendo”.

“Hemos llegado al punto de que muchos tienen que elegir entre pagar la luz o darle de comer a sus hijos; otros comen con sus hijos en los comedores; otros perdieron sus trabajos; otros temen perderlo. Este es un Gobierno que fracasó en lo social y lo económico, producto de no tener un plan de gestión”.
“El Presidente relató la decadencia de su Gobierno. Es un Gobierno de slogans, de títulos vacios de contenido. Aumentó la pobreza; hay recesión; despidos; la suba del dólar impacta en las tarifas, en los alimentos, en la vida cotidiana y el salario no alcanza, está estancado”.
“La decadencia de este Gobierno hace que la gente la pase mal, muy mal. Y, lamentablemente, lejos de que mejore, vemos que va a empeorar”, reflexionó.
Y cerró: “Por eso, celebramos el armado de un espacio opositor, potente, con proyección para frenar el desastre en el que estamos los argentinos. No bajamos los brazos en esta lucha”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba