Opinión

Se veía venir

Por Tito Crespo.

El estado de bienestar conseguido a principios de siglo terminó. Y de la peor manera, gracias a la ultraderecha y a la irresponsabilidad de aquellos dirigentes que hicieron del egoísmo una práctica constante.

Se pudo reformar la Constitución de 1994 en el 2005, o en el 2007 o en el 2011. No se hizo. Se pudo realizar una reforma judicial y fiscal. Se acordaron cuando finalizaba el mandato. Hoy por hoy se juzga a la Corte Suprema sabiendo que en escasos días queda desactivado este acto payasesco. Y Pepín, bien gracias.

Por no hacer reforma constitucional se convive con un balotaje que solo indica la cantidad de anti peronismo que existe en la Argentina. Milei no es mayoría, fue el segundo que fue acompañado por el tercero y le ganó al primero. Representa el poder, la mafia y la pobreza y eso se votó.

Los últimos tres candidatos del campo nacional y popular decían que hablaban del peronismo sin conocerlo. Todos progres o liberales, pero menos malos. Error garrafal, votar con tristeza, votar al menos malo solo trajo dolores de cabeza.

Se veía venir. No se aprovechó el tiempo en el gobierno para abrir más unidades básicas y explicar a la gente como es el circuito del poder y la democracia. Con una economía estable se perdió con Macri y cuando se volvió en lugar de llegar con un líder o un peronista al menos se tuvo que votar a un liberal traidor. Como era de esperar se perdió en la primera elección legislativa.

Se veía venir. Se habla de los días felices y se deja al mafioso libre y a los tuyos presos. No se controla la mesa de los argentinos y aumenta el dólar veinte veces. Se envía a hablar con el FMI a un hombre de Wall Street que hoy trabaja para George Soros. Nada se hace para ganar por lo tanto solo se conocerá la derrota.

Se veía venir, en lugar de explicar el porqué del peronismo, habilitar periodistas peronistas, ¿bancar medios locales y regionales, que hiciste? Le pagaste 2000 millones anuales a Clarín, los medios no hegemónicos ni siquiera fueron atendidos, nada se explicó solo se dio un bolso de comida en nombre de la Cámpora y un plan a nombre de Grabois o Pérsico. Imposible ganar.

Cristina estuvo cinco veces en el senado este año y participó de dos actos. Wado de Pedro jamás apoyó a Massa, este jamás descentralizó la campaña y no supo aprovechar los errores de la derecha. ¿Nunca se castigó a Macri, menos a los empresarios y así vos querés ganar? Se veía venir. Ganó la ultraderecha, aumentará la desocupación, por ende, la pobreza y la miseria y los comercios cerrarán porque este es el segundo tiempo que prometió Macri.

Hoy el presidente es Milei, que difícil complete su mandato, esa es la idea de Mauricio y vos lo votaste. Se veía venir y vos jugando con el celular, seguí así. ¿Seguí jugando mientras puedas respirar porque será difícil en estos próximos cuatro años, no le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba