SE CORRE EL VELLO
El contexto en el que vivimos no ayuda, cada vez aumentan más los problemas en el día a día y eso se ve reflejado en todas las acciones, incluso las laborales.
Por Domingo Suarez
Lo curioso es que sea por “razones personales” sea el motivo más reiterado cuando los funcionarios del Ministerio de Capital Humano dejan su cargo.
De hecho, Mariana Nazarena Sartoris, directora de la casa donde se encuentra el Ministerio, dejó su función alegando el mismo motivo que su antecesor, Marcelo Bassilotta. Ambos por motivos personales.
¿Serán los mismos?
Es que la relación con la Ministra aseguran que era estrecha, casi familiar. Por lo que los motivos personales tienen nombre y apellido: Sandra Pettovello.
Se suma a una larga lista de funcionarios que dejaron su cargo en el Mega Ministerio que maneja la ex productora de Luis Majúl. Es otra entrega de la Ministra Vigilante, atenta a cuestiones palaciegas y batallas a cielo abierto denunciando espionaje.
En el medio, los medios.
Según el periodista Tomás Mendez, ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) realizó una serie de compras millonarias al laboratorios Suizo Argentina ($27 millones) por sugerencia de Lule y Martín Menem. Un favoritismo que dista de la prédica libertaria, y un gris contractual que se desprende del manejo poco claro.
Karina Milei adjudica a Pettovello la responsabilidad de que esa información la maneje la prensa ya que la acusación cae sobre su protegido, Lule Menem, y a quien la ministra tiene cruzado porque le quitó el control de la Anses.
En esta novela de enredos, en la que confluye la suerte de los argentinos envueltos en millones de pesos que no llegan, continua con los alimentos acopiados en Villa Martelli, y Tafí Viejo.
Yerba mala nunca… ¿vence?
Una inspección realizada en el galpón de Villa Martelli habría encontrado excremento de gato en la mercadería y olor a orín rodeando los productos; una vuelta de tuerca a la denuncia de mala calidad realizada por la Ministra.
Ante estos hechos, Sandra Pettovello habría roto en llanto delante del “comité de crisis” que armó en la sede ministerial. Serían 18 las personas que la escucharon decir “a mi no me va a meter presa Santiago Caputo”, otro de los rivales internos.
Aunque se pretenda poner la lupa sobre todo lo que pasa, vigilar lo que sucede, las filtraciones que llegan a los medios van en aumento. Incluso que una de los presentes allí se habría puesto a rezar para que pase rápido ese mal trago que estaba viviendo.
Una capítulo más, y van…