SANTIAGO CUNEO: “Yo lo quiero preso hasta que se pudra”

El avance del Gobierno de Mauricio Macri contra referentes del movimiento nacional y popular se puso de manifiesto hoy con la denuncia penal contra el activista Luis D’Elía, por decir que «a Macri habría que fusilarlo». El periodista Santiago Cúneo escogió otro final para el “virrey” como lo denomina, y es “que se pudra en un calabozo para que pague las traiciones a la Patria”.
Por Gabriel Russo.
…Luis D’eElía dice dijo “A Macri hay que fusilarlo en la Plaza de Mayo”, con lo cual todos los portales titulares y se inició una campaña otra vez por llevar preso a D’Elía.
Por Gabriel Russo.
“Lo primero que tenemos que agradecerle a Magnetto- afirmó Cúneo-, es que tiene el Canal 22, así que profunda solidaridad con estos Medios monopólicos que necesitan de nosotros para tener noticias.
“Un saludo para él, para Mitre y para todos los que hoy se han hecho de las declaraciones de Luis D’Elía. La segunda parte es, que es muy raro que el asesino de Santiago Maldonado de Nahuel y los 44 gendarmes muertos en Salta hace más de un año y medio, de la desaparición de los 44 héroes del ARA San Juan, del genocidio con los electro dependientes, se preocupe porque Luis D’Elía tiene un deseo profundo de ver fusilado a Mauricio Macri.
“La verdad es un país raro- consideró Cúneo-, cuando hoy hay una marcha de miles de cientos de personas repudiando el intento de volver a utilizar las FF.AA como sistema represivo de tortura, desaparición y muerte, que la Ministra se preocupe por las declaraciones de Luis D’Elía.
No estoy de acuerdo. Yo lo quiero (a Macri) preso hasta que se pudra el último hueso en el calabozo más oscuro y húmedo que encontremos en la Argentina, con lo cual tengo esa disidencia con Luis D’ Elía, me quitaría el placer de verlo deteriorándose paulatinamente en el pago de todos los delitos de traición a la Patria que ha cometido, pero más allá de ello me parece extraño, repito que un gobierno de criminales y salvajes que son los herederos del bombardeo del ’55, de la represión de Masera y Videla se preocupen por el deseo de Luis D’ Elía, que aparte aclaró que está juntando firmas para el juicio político y considera que es el mecanismo para sacarlo del gobierno.
Recuerdo los cacerolazos en contra de Cristina con carteles que la exhibían colgada, ahorcada, fusilada, y la sociedad se reía.
La gente tiene poca memoria. El » virrey” criminal de Macri dijo alguna vez que a Néstor Kirchner había que tirarlo de un tren en movimiento. La diferencia entre lo que pide D’Elía y lo que pide Macri es que D ‘Elia pide un acto revolucionario. Acuérdense que el rey de Francia, hasta que no se tomó la Bastilla era el rey, pero tirar a alguien de un tren es una actitud mafiosa, no es revolucionaria. La diferencia entre Macri y D’Elía es que uno es un mafioso y el otro sueña con la revolución.
¿Cómo seguimos como sociedad?
La sociedad argentina está al borde un nuevo cataclismo, un sismo político que es el fin de este modelo perverso neocolonial y genocida que estamos viviendo, que tira los últimos manotazos de ahogado.
Hoy han tratado de tapar con D’Elía la marcha que se produce en estos momentos por las organizaciones de DD.HH de todo el país, porque la intención del gobierno es utilizar las FF.AA para matar y someter nuevamente a la Argentina. Evidentemente los argentinos bien nacidos no compramos operaciones de prensa de la criminal de Patricia Bullrich.
También tapa lo de los aportes truchos, y por ejemplo con los médicos truchos de Cañuelas. Las operaciones están a la orden del día.
Le voy a recordar a Patricia Bullrich que deje de tomar sidra a la tarde en la calle Corrientes porque le hace mal, y a todos los argentinos, pero lo de Luis D’ Elía pasa a ser una anécdota más de una operación más de los medios monopólicos para ocultar la realidad, que es que tenemos un gobierno genocida, criminal anglosajón que ocupa la Casa de gobierno en virtud de la balcanización de la nación Argentina, la destrucción de la integridad territorial, la entrega de los recursos naturales…
Lamentablemente estamos viviendo ya los efectos colaterales de una mala decisión de los argentinos que tenemos que asumir que pasó en el 2015 y acá estamos, también hay que hacer autocrítica de cómo se llegó hasta acá porque no se trata de volver iguales, tirando bolsos en los conventos; hay que volver mejores, si no, se repetirá el péndulo de la historia. La realidad es que algunas cosas estaban mal y ahora están mucho peor, obviamente quiero volver a estar mal.
¿Con la idea del juicio político a tenés alguna intención?
No es una idea, es un objetivo: hay que echarlo a Mauricio Macri a patadas de la Casa de gobierno y hay una sola manera, es con el juicio político.
¿Alguna candidatura tuya?
No hay tiempo de hablar de eso hasta que este gobierno no esté terminado. No se lo termina ganándole una elección, sino ganándole las calles. Después hay tiempo para elegir candidaturas. Lo que menos interesa es a qué juegan los que se dicen “dirigentes” lo único importante es la gente.
¿Para qué vino el FMI?
Únicamente a dar las ordenes operativas para seguir con el ajuste, y entre ellas está la represión.