
Santiago Cúneo, líder del Movimiento Democrático Confederal Argentino y aspirante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, vaticinó un estallido social. En declaraciones a COMUNAS AM definió la misión actual de quienes, como él ejercen la oposición al gobierno libertario de Javier Milei, y consideran que es indispensable limpiar de traidores el camino para ir a lo que denominó la “batalla final” por la Patria argentina.
Al mencionarle la imagen de jubilados que siguen marchando y de policías combatiéndolos sin contemplación, el empresario de Medios, afirmó contundente:
“Hasta que no demos la batalla final en los términos de amigo/ enemigo, eso no va a terminar. Mientras tengamos traidores disfrazados entre nuestras filas y no los tratemos como los que son- graficó -, no va a terminar esto, hasta que no salvemos la discusión de modelo de patria en el cual tenemos que vivir con esta situación intermedia de desgaste que lleva siempre al triunfo de la apatía, el desánimo y el desaliento de una población que se va quebrando, de generaciones con compromiso patriótico que van desapareciendo, reemplazadas por generaciones descerebradas sin ningún tipo de compromiso con la identidad y con los hábitos y costumbres del pueblo argentino.
“Estamos siendo sustituidos en nuestra propia tierra- alertó Cúneo-; la verdad es que el combate debe generarse y enfrentar hasta la última consecuencia al enemigo invasor que hoy detenta la toma del gobierno y el Estado de los argentinos.
“Esto es de patria o muerte- consignó el periodista-; esto no es levantarse a la mañana y creer que acá no pasa nada porque ayer hubo elecciones.
Abundando sobre el tema, resaltó:
“No necesitamos ir al basural a revolver los nombres de la basura traidora para ver si reciclamos algunos HP; hay que buscar al patriota anónimo que tiene compromiso con nuestro ser y nuestro deber hacer, y comprometerlo en la lucha activa.
– Es que hay muchos que no saben cómo organizarse…
“Mira, la organización como ha dicho el general Perón, es lo único que superó al tiempo pero tiempo de organización. O sea ya para aquellos que están perdidos y dicen que a quién seguimos, bueno a nadie, hermano, cuando no hay conducción es el tiempo de ocupar ese lugar; no se puede esperar al “mesías”, no funciona así.
– ¿Seguís recorriendo al país?
Sigo recorriendo la provincia de Buenos Aires y el país en búsqueda del desafío electoral de este año para patear las puertas de ese Congreso y empezar a definir lo que yo llamo la batalla final y llevarla adelante; pero primero—aclaró-, tenemos que limpiar de traidores, primero hay que salir a cazar traidores porque al enemigo lo vemos de frente; el problema es que el traidor está en la espalda.
En resumen Santiago Cúneo expuso su punto de vista sobre la invasión y defensa de la Patagonia argentina.
“La Patagonia es ambicionada desde que fue descubierta por todos aquellos que ven las riquezas inmensas que representa. Los ingleses, los norteamericanos y otros han querido tomar la Patagonia. Defender la Patagonia no es de un segmento, es de todo el mundo. Se llama defensa nacional, y para eso hay que tener un proyecto de nación sustentable, un desarrollo prospectivo de defensa y la capacidad material de defender lo nuestro frente a cualquiera.
Consultado también sobre la Crisis económica y el supuesto acuerdo con el FMI, expresó:
“Todo lo que pueda venir es malo. Argentina tiene un dólar atrasado en términos reales, sin techo porque no hay piso, ni reservas en el B. Central.
La sociedad todavía esta adormecida; se sigue hablando de fútbol mientras hoy todo lo que tienen, vale menos porque el dólar cerró a $1305 y bueno la realidad es que el argentino promedio se merece perder todo, hasta lo último, que tenga sufrir mucho y que sus hijos aprendan del sufrimiento de los imbéciles padres que les tocaron y salgan generaciones mejores.
“Pero la realidad es que los Patriotas estamos obligados a combatir, y en eso estamos, y para eso hay que sacarse los traidores de encima y también terminar con esa situación terraplanista de creer que la Patagonia la quiere fulano, bueno muchachos la quieren todos; así que defender la Patagonia no es de un segmento, es de todo el mundo: se llama defensa nacional y para eso hay que tener un proyecto de nación sustentable, un desarrollo prospectivo de defensa y la capacidad material de defender lo nuestro frente a cualquiera, porque mañana la Patagonia la van a querer los marcianos …
“Seamos una nación, una Patria y cualquiera que tenga el coraje de enfrentarlo, que pague las consecuencias, y dejemos de escribir panfletos y tirar títulos como si se acabara el problema desapareciendo intelectualmente al que uno piensa que es el agresor; la Argentina necesita ser una Patria y hoy es un circo –señaló enfático como conclusión.