SANTIAGO CÚNEO: “Estoy muy decepcionado del pueblo argentino”.

Por Gabriel Russo –
Así se manifestó el periodista, empresario y político argentino Santiago Cúneo, al reflexionar para Comunas, sobre lo que denominó la triste realidad argentina, que le resulta decepcionante porque “no somos la Argentina que fuimos, no tenemos la valentía ni el coraje que tuvieron nuestros ancestros; somos un presente lleno de glorias pasadas y terrible y espantoso presente. Esperemos conjugar con éxito un mejor futuro” expresó el también líder del Movimiento Democrático Confederal Argentino.
Al preguntarle si está decepcionado con el oficialismo, o con la oposición, Cúneo reiteró que
“con el pueblo argentino, porque el oficialismo y la oposición son circunstancias de la política, y como tales son intrascendentes porque ambos no existen, y no estaríamos hablando de ellos si el pueblo estuviera a la altura de la magnitud de lo que atravesamos”.
“Tenemos un triste presente como te digo, decepcionante- amplió-, no somos la Argentina que fuimos, no tenemos la valentía ni el coraje que tuvieron nuestros ancestros, y somos un presente lleno de glorias pasadas y terribles y espantoso presente, esperemos conjugar con éxito un mejor futuro.
Consultado sobre su expectativa política en vistas de que seguramente no habrá PASO, el líder del Movimiento Democrático Confederal Argentino informó:
– “Voy a encabezar la lista de diputados nacionales desde el Frente confederal en la provincia de Buenos Aires, que es mi provincia.
Con respecto a la eliminación de las PASO, añadió:
“Todos estos mamarrachos de artilugios electorales, de modificaciones de las reglas electorales, importan un bledo si somos capaces de persuadir al pueblo de la provincia de Buenos Aires, o de toda la patria de lo que hay que hacer; y lo vamos a hacer en cualquier circunstancia con PASO o sin PASO, con ficha limpia o con los mugrientos que la votaron – aseguró-; la realidad es que tenemos que enamorar al pueblo argentino de un futuro y tenemos que empoderarnos con su decisión que es el voto, y de ahí llevar adelante un proceso revolucionario en la Argentina. O sea, graficó-, no importa nada lo que haga el Congreso; son una manga de corruptos cómplices del saqueo argentino de esta asociación ilícita llamada República.
– Al preguntarle cómo se enamora a un pueblo que votó a Milei y que aún hoy lo respalda… el activo periodista político acotó:
“Yo no creo en eso, de todas maneras ese es un argumento republicano vacío, mediatizado a partir de los medios analógicos del régimen, con publicidad y con encuestas amañadas y pagadas que no representan en lo más mínimo la realidad. Este enfermo mental como descripción clínica- y no como ofensa- aclaró, patas con papada, psiquiátrico, genocida y nazi que fue a un programa de televisión y midió 03 con lo cual queda claro que todo eso es mentira, es absolutamente falso y no hay que comprar ni repetir esas falsedades”.
“Creo profundamente en la democracia confederal en la institucionalidad confederal de la Argentina, porque los Patriotas somos confederados , y los republicanos son instrumentos de traición, de entrega como lo fue Urquiza como lo fue Mitre o el malnacido de Rivadavia y todos los liberales de Argentina. Entonces democracia sí, precisó Cúneo, pero confederal.
Finalmente ofreció una panorámica de la labor actual y perspectiva de su Canal 22, primero en la web streaming de la Argentina.
“Por suerte hemos terminado la etapa estructural de lo que hacemos todos los años que es el refrescar nuestra estructura, en tecnología, en decorado y propuesta artística; estamos cerrando la programación para lanzarla en marzo, y la verdad es que estamos muy convencidos de que cada vez crecemos más, aumentamos el público. Estamos orgullosos de ser, como siempre, el primer canal argentino sustentable de redes sociales, de origen digital .Y eso es algo que no nos saca nadie – consignó- y cada día crece más así que hemos hecho historia y la seguiremos haciendo.
“El 2025 es un año muy particular, muchas cosas en juego, un horrible presente, y bueno sumaremos figuras que tenemos entre nosotros. Este es el año en que tenemos que ir al Congreso a patear cabezas y echar a este gobierno por la vía del juicio político”- advirtió el destacado periodista, político y empresario argentino.