Turismo

Sanación “a lo cubano” entalcados de arena.

Por  Margarita Pécora   B  –

Creo que  llegó la hora de pensar  en sanarnos  del estrés que nos ha dejado el Coronavirus, con  sensibles pérdidas  incluso para muchas familias y con esfuerzos adaptativos a una rutina de vida y de trabajo  a la que no estábamos para nada acostumbrados.

No existe otra mejor idea que tomarse unas vacaciones donde  playas de aguas cálidas, arenas como talco y  sol  radiante, se prestan  para  ese masaje al corazón y el relax que  tanto necesitamos.

Por supuesto que Cuba es uno de esos destinos viable en materia de salud y bienestar que ya se puede  volver a disfrutar.  Aclaro que no es mi intención disuadir a nadie para que se enamore de ese  pequeño paraíso en el Caribe;  porque los enamorados de Cuba –esos miles de argentinos/as que le ratifican fidelidad año tras año,  aguardan  expectantes para subirse a los aviones de Cubana de Aviación, que  ya  están calentando motores con vistas a reiniciar el 22 de noviembre próximo los viajes  directos  desde Ezeiza  a La Habana.

¡Enhorabuena!  Tal ha sido la expresión con la que los fanáticos de Cuba  han saludado   por las redes sociales  la noticia  de que la  aerolínea de bandera retomará  los vuelos   a  partir del  22 del mes próximo,  saliendo   todos los lunes  directo a ese  destino preferido  para  vacacionar en un ambiente de seguridad con la aplicación del programa “Turismo Más Higiénico y Seguro”.

La venta de pasajes  ya se encuentra disponible en la oficina de la aerolínea en Buenos Aires,- sita en Sarmiento 552, también a través de consultas por email en reservas@cubanadeaviacion.com.ar o pasajes@cubanadeaviacion.com.ar,o  en alguna de las diez  agencias de viajes que trabajan con el Pool de operadores de Cubana de Aviación, entre ellas Julia Tours, OLA, Havanatur Argentina.

A partir de enero se retomarán las frecuencias habituales hacia #CayoCoco, destino de sol y playa imperdible de los viajes a la Isla y mejor posicionado en el Cono Sur.

Seguramente se estará preguntando qué nivel de seguridad existe en Cuba en materia de salud en este contexto post pandémico, pues le informo que  se han actualizado todos los protocolos con la aplicación del programa “Turismo Más Higiénico y Seguro” en todos los servicios turísticos de manera de prevenir y cortar cualquier posible cadena de contagio. El Ministerio de Turismo8 MINTUR) y el de Salud Pública (MINSAP),  otorgaron tras un minucioso trabajo  un total de 2 273 Certificados de turismo más higiénico y seguro( T+HS ),  a 3 084 instalaciones , tanto del sector estatal como del privado.

Para ingresar a Cuba  solo se necesitará  mostrar el certificado o documento que acredite el esquema de vacunación internacional de los viajeros– y aquellos no vacunados –deberán presentar el resultado negativo de un test PCR con fecha máxima de 72 horas antes de su llegada. Se mantendrá el control de la temperatura de los pasajeros en los puntos de entrada (aeropuerto, marinas, etc.) y se realizarán exámenes aleatorios independientes según el criterio de las autoridades sanitarias (test PCR o antígenos).

Así que nada, amigos, Cuba le espera en alguno de sus encantadores cayos,  para celebrar bajo un gazebo  la  boda  soñada a orillas del mar, o perderse en el hechizo mágico de la gente cantora y bailadora  que  te arrastra y te cuida  por cualquier calle habanera.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba