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“San Juan Alimenticia” se posiciona con el queso de pasta hilada

Por Margarita Pécora  : –       En toda una  revelación para los quesófagos argentinos y de países vecinos,  se convirtió la  Pyme San Juan Alimenticia, productora de quesos de pasta hilada ,   al  presentarse  con una amplia variedad de  exquisitos quesos de diversos sabores y consistencias,  en el evento NEGOCIAR 2019,  que realizó la Cámara Pyme Argentina, para compradores y vendedores de empresas nacionales y   más de una docena de países.

Juan Cruz, al frente del emprendimiento, explicó a nuestro Medio  cómo busca consolidarse en el competitivo mercado de los quesos,  rompiendo las trabas para crecer,  y ofreció   detalles de la elaboración del queso de pasta  hilada donde  ya se distinguen.

“Este queso se trabaja desde  la leche haciendo la masa (materia prima) y después procedemos al hilado en el cual  se regulan los PH y se amasa, algunas técnicas con agua caliente y otras con vapor, dependiendo del tipo de Mozzarella que se vaya a  producir,- aclara el especialista-,  y considerando  que la Mozzarella  argentina fue un poco desvirtuada de la original italiana,  porque  aquella tiene la particularidad de ser suave y con poco sabor debido a que  usan una técnica de elaboración  para acompañar las  pizzas,  muy diferente a la nuestra. Los argentinos – especificó Cruz-, les  ponemos a la mozzarella un poco más de sabor  y mucha mozzarella arriba de la pizza.

¿También usan cenizas para saborizar  quesos en reemplazo de algo que se utilizaba en la  antigüedad?

Es en el queso Morbier, que  hacían los monjes. Hace muchos años  no lo podían conservar  y utilizaban para ello  ceniza volcánica;  hoy  se realiza la misma técnica,  pero se  utiliza  ceniza de carbón vegetal. Es un queso de pasta de sabor suave y exquisito.

¿Qué impresión te deja la  participación en el evento NEGOCIAR de la Cámara Pyme Argentina?

Nos pareció interesante porque  uno aprende a ver en qué segmento está parado, más cuando es una empresa en desarrollo,  que tiene muchas trabas para poder crecer y hay que abrir  los ojos a nuevos mercados, porque tal vez nos encerramos  en el mercado interno que si  bien hay mucho para hacer, también se puede hacer algo para empezar a trabajar  con otros países.

Agradecemos  la invitación de la Cámara Pyme y seguiremos trabajando   de manera más  frecuente-  señaló finalmente  Juan Cruz, e indicó  el modo de ponerse en contacto con  su  empresa:

“Por el momento a la página de uno de nuestros locales de venta: www.laruedaqueseríagourmet.com, donde podrán apreciar la cartera de productos que elaboramos y también la que representamos.

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