GremiosMunicipios

SALIR A DAR PELEA

El dirigente peronista de Tres de Febrero, Octavio Arguello, formó un Frente Social Político y Sindical para mostrarse como una seria alternativa al oficialismo local. Además, el Secretario General de Camioneros en esa zona criticó duramente el accionar del Gobierno Nacional con respecto al bono de fin de año.

Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es el balance que hace de este cierre de año?

Las estadísticas dicen que la situación es compleja, la caída del consumo demuestra que la situación de la crisis es profunda. El Gobierno propone paliativos irrisorios como un bono de $5.000. Hay que esperar porque el humor social comienza a cambiar, y veo a un pueblo triste.

Es una constante del Gobierno convertir las oportunidades en desaciertos, el bono de fin de año era un buen momento para paliar la situación…

Nosotros acordamos un bono de fin de año en el 2017 por $9.500 y este año iremos por más. Los $5.000 es darle un geniol a un enfermo terminal. Chicaneaban que si podían con el G20 cómo no iban a poder con un partido, y el superclásico se fue a España. A veces lo urgente tapa lo importante.

Estando tan cerca de la Ciudad, ¿Se quedó en Caseros para el G20 o le hizo caso a la Ministra Bullrich que sugirió irse?

(Risas) La culpa no es del chancho sino de quien le da de comer…

¿Cómo cree que recordaremos el accionar de la CGT este 2018?

Va a pasar a la historio del movimiento obrero en sus páginas negras. Este periodo es lamentable, no le podés pedir a Frankenstein que corrija un modelo económico. En cuanto al triunviro yo siempre digo que teniendo una cabeza ya es difícil, teniendo tres sos un monstruo. Ahora son dos en la conducción, se les fue el guitarrista. Uno trabaja para la unidad pero hay que ser realista. Tenemos que construir, tener la grandeza del renunciamiento.

¿Qué visión tiene de “Tres de Febrero”?

Es un reflejo del país, utiliza la misma discusión política y su administración está coacheada para el marketing. La poda que sufrirá con el Presupuesto la Provincia de Buenos Aires es todavía peor que la de este año. Vidal no mejoró nada, y el empleado de Clarín que gobierna nuestro distrito no está a la altura de dar respuestas. Por eso, creamos un frente social político y sindical para salir de la pelea que nos intentan plantear: Valenzuela o Curto. Necesitamos demostrar que existen compañeros que pensamos en un Tres de Febrero mejor a futuro, estoy convencido que podemos ser pujantes y dejar de ser un Municipio dormitorio. Mi sueño es que el distrito donde yo nací esté de pie.

¿Cuál es el fuerte del nuevo armado que encabeza?

Que el vecino sea partícipe de su lugar en el mundo. La contención social es fundamental en el espacio que formamos. No les tocamos timbre, los escuchamos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba