«Parece que el ministro de Salud se olvida que asumió la cartera sanitaria y que no forma parte del Poder Judicial. Declara como si fuera un fiscal del fuero penal aduciendo que una denuncia ya tiene sentencia y habla de estafas y encubrimientos. Más allá de la causa, que deberá investigar la Justicia, su función es ponerse al frente del conflicto entre el IOMA y la AMP para resolverlo. Para eso cobra un sueldo, esa es su responsabilidad y no generar acciones administrativas para perjudicar a los afiliados en medio de una grave pandemia», señaló el diputado de la UCR/JC, Diego Rovella, a raíz de las recientes declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en referencia al problema que se planteó entre la obra social y el gremio platense de los médicos.
En ese marco, Gollán había dicho que (los médicos) «en actitud corporativa defendieron a estafadores y la AMP los encubrió», y recordó la denuncia penal que pesa sobre 12 profesionales por defraudación al IOMA.
«Sorprende escuchar hablar de corrupción a alguien que ocupara tan importante cargo nacional como ministro durante el gobierno de Cristina Kirchner, con tantas causas en ese sentido, que alguna de ellas se encuentra elevada a juicio oral y otras en avanzada tramitación. Pero, de todas maneras, lo más grave es que se ponga como espectador en un conflicto que tiene la obligación de solucionar, porque en el medio hay miles afiliados que lo padecen, que son los que aportan a la obra social y que de golpe se encuentran con sus derechos abortados por una decisión unilateral de la obra social que tiene que protegerlos, que debe velar por sus derechos y no limitárselos, generándoles más inquietudes que las que ya sobrellevan por la cuarentena, la pandemia y porque advierten que hay un sistema sanitario al que no pusieron a la altura de las circunstancias para afrontar la delicada situación, no obstante haber contado con un tiempo prudencial», opinó Rovella.
«Junto con otros diputados (de Cambiemos) hemos presentado un amparo de «no innovar» para que el IOMA dé marcha atrás con su actitud de romper lazos con la AMP y hemos elevado a la justicia bonaerense un pedido de «inconstitucionalidad» sobre la rescisión del convenio por considerarlo contrario a derecho, solicitando el restablecimiento del mismo. Pensamos que esta decisión intespectiva puede esconder algo oscuro y de ninguna manera vamos a avalar cualquier cosa que perjudique a los afiliados. Si la idea es cambiar las reglas de juego, consideramos que éste no es el momento. Como tantas otras cuestiones, la pandemia amerita que se pospongan definiciones de fondo, las que deben ser analizadas, discutidas y consensuadas. Pero lo que estamos observando en todos los niveles del Estado, en Provincia y Nación, que contrariamente a ello, en nombre de la pandemia se llevan adelante acciones que en muchos casos carecen de transparencia y en otros rozan las sospechas», cerró el legislador radical Diego Rovella.