Gremios

Reunión para defender la industria Naval Nacional

La Comisión Asesora de la Industria Naval rechazó durante una sesión el pedido de eximición de la naviera Antares para reparar en el exterior tres barcos petroleros de 228 metros de Eslora, al tiempo que habrá una reunión con la Armada por la compra del buque polar aunque la intención es que «el tema lo defina el gobierno electo».

Así lo señaló ATE Ensenada, que agregó: «Nuestra postura que quedó reflejada en el acta fue plantear que en el país existen sobradas capacidades para reparar los barcos».

En cuanto a las instalaciones se viene «insistiendo en la construcción de la compuerta para Puerto Belgrano que pondría operativo el dique para poner a seco buques de gran porte».

«Con las reparaciones que se hicieron en el exterior durante el 2019 se habrán perdido el equivalente en dólares de lo que se ha presupuestado para construir la compuerta en el Astillero Río Santiago», recordó.

Por otro lado, se informó que la Armada solicitó una próxima reunión extraordinaria para tratar el tema buque polar.

«Es sabido que la Armada ha manifestado que pretende comprar en el exterior y que el Ejecutivo sacó un decreto en el cual autoriza a endeudarse por 195 millones de euros», señaló ATE Ensenada en un comunicado.

En ese sentido, prosiguió: «Ante esto, este actual gobierno se negó durante todo el mandato a recuperar las capacidades industriales que tiene el país aduciendo que no tenía presupuesto y por otro lado compró ´llave en mano´ los OPV a Francia por 340 millones de euros y ahora pretende comprar por 195 millones de euros un buque que se podría construir en Astilleros nacionales».

En ese marco se aseguró que en los próximos días van «a realizar una reunión con los demás sectores de la Industria Naval para plantear que el tema buque polar tiene que ser resuelto con el gobierno que resultó electo hace días».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba