Gremios

Reunión ampliada de la CGT con abanico de temas y un nombre en danza.

La periodista Laura Benítez amplifica por Comunas, detalles de la reunión ampliada que tuvo lugar ayer en la CGT y comenta los tópicos más sobresalientes de lo que allí se debatió. “Suena Pablo Moyano, secretario Adjunto de Camioneros, como nombre posible para llegar a conducir la CGT” -destacó Benítez-.

“Ayer -precisa Laura- se llevó adelante una reunión ampliada de la mesa de chica de la CGT – donde participaron diversos dirigentes que no tienen cargo dentro del Consejo Directivo. En la misma se abordaron diversos temas relacionados con el mundo del trabajo en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 -situación que atraviesan las Obras Sociales, salarios, nivel de actividad, suspensiones y extensión del Programa ATP, entre otros tópicos”.

“Fue una reunión enmarcada, además, por la renovación de autoridades que debería suceder el 22 de agosto -fecha en la que vence el mandato del Consejo Directivo encabezado por la dupla Carlos Acuña-Héctor Daer- y que los diversos sectores están considerando”.

“Otros, se muestran favorables a atravesar este proceso con mayor tiempo, -añade Laura-, dado el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio como, también, tomando nota de la resolución del ministerio de Trabajo que extiende mandatos vigentes y pospone elecciones para el tercer trimestre del año”.

“Suena Pablo Moyano, secretario Adjunto de Camioneros, como nombre posible para llegar a conducir la CGT -responsabilidad que tuvo su padre por casi 12 años-. De hecho, -aclara-, en las últimas horas las redes sociales se vieron inundadas de imágenes del dirigente camionero con las siglas de la Central y el apoyo de los moyanistas a su postulación, intento que no prosperó en el 2016”.

“Si bien Camioneros rompió con la CGT en el 2018 por serias diferencias con la Conducción asentada en un Triunvirato, -señala la colega-, el sector moyanista se presentó como uno de los espacios que le disputó poder al macrismo como también lo hizo la Corriente Federal de los Trabajadores, línea interna de la CGT pero sin cargos dentro del Consejo Directivo”.

“En tanto, amplios sectores del vasto mosaico sindical sostienen que será difícil lograr la unidad del movimiento obrero y más, lograr la unidad con un solo Secretario General. A esto se suma el escenario laboral pos pandemia y la relación que pueda sostener la Central con el gobierno nacional”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba