Represión
La represión no es de derecha ni de izquierda. La represión la ejercen estados dictatoriales y es exclusividad de los tiranos. De aquellos que creen que el poder le da el «derecho» hasta de matar, si fuera necesario. La Provincia de Jujuy, está incendiada, no en forma literal, pero desde el Poder Ejecutivo, ordenaron, con los modos y formas, «dignos» de una dictadura militar. Balas de goma y gases lacrimógenos, contra manifestantes que se oponen a la reforma de la Constitución Provincial.
Cortar rutas nacionales e internacionales es un delito federal, absolutamente SI. Cagar de hambre al PUEBLO jujeño y no respetar los derechos de los pueblos originarios. También…
Manifestantes civiles y gorilas uniformados, heridos. El actuar con represión sin miramientos, no tiene nada ver con la democracia, que nos costó la vida de miles de militantes del campo popular, excepto radicales, que siempre fueron a tocar las puertas de los cuarteles, para derrocar gobiernos PERONISTAS.
Esto que está sucediendo en la provincia norteña, es un laboratorio de como va a gobernar la derecha más rancia, y reaccionaria, si es que llegan a gobernar nuestra sufrida y amada PATRIA? Es solamente una pregunta.
Gobernador Gerardo Morales, no es de un demócrata reprimir al pueblo. Puede ser que los manifestantes se hayan excedido en sus métodos, pero ocurre que la represión desbordó los ánimos, y solo los tibios no reaccionan. Todos los que me siguen, saben que estoy lejos del albertismo, del hirchnerismo, y mucho menos del masismo. Soy un «viejo» peruca de los 70, pero más alejado estoy de la externa derecha amarilla o radical.
Al que no le entre el poncho, que agrande el agujero.
Para muestra basta un botón, los demás, a la camisa.
Carlos Galli