Sociedad

Rechazan otorgarle poderes especiales a un «topo» que quiere destruir el Estado

La diputada nacional Blanca Osuna se manifestó contra la posible aprobación de la Ley Bases en el Senado y manifestó que «afectará negativa y drásticamente la vida cotidiana de las personas y las comunidades que habitamos».

La aprobación de dicha ley le otorga poderes excepcionales y «le facilitará la tarea a quien se regodea de ser “el topo” que busca destruir el estado, al cual odia y considera criminal. La destrucción que se propone también destruirá la salud, la educación y el desarrollo económico, científico y cultural».

El Régimen para Grandes Inversiones-RIGI establece grandes ventajas para los fondos extranjeros, en desmedro de la iniciativa local, lo cual vuelve inexorable el saqueo a la riqueza Nacional. La destrucción de la industria y la producción, y por supuesto los trabajos que generan, sumada a la perjudicial manipulación de nuestros recursos naturales compondrán un riesgo absoluto presente y futuro.

Además, consideró que «el blanqueo pirata que viene con la ley, tiene antecedentes en otros países de América Latina donde el narcotráfico se desplegó a sus ancha»s.

Quienes integran el senado tienen en sus manos la posibilidad de rechazar la Ley Bases y proteger la soberanía nacional, la garantía de los derechos y la industria nacional o cruzar el límite. Los efectos que derivan del voto de cada senador y senadora, será su gran espada de Damocles.

«Valoro que el pueblo se movilice en rechazo de la Ley Bases, que haga escuchar su demanda y valer su mandato, el de proteger la justicia social y la vida de ciudadanas y ciudadanos».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba