Municipios

Recalde: “El peronista tradicional está más cerca nuestro que de Julián Álvarez”

Lanús, Silvana Recalde, candidata a concejal por JUNTOS.

Por Laura Benítez.

Con esa definición, la candidata a segunda concejal de Juntos Lanús, Silvana Recalde, se refirió al apoyo que su espacio recibió en las PASO y la proyección de cara a noviembre. “Néstor -Grindetti- generó un espacio amplio donde confluimos peronistas, radicales, PRO. El peronista tradicional no puede sentirse representado ni por Julián Álvarez ni por Balladares”, completó.

A días de iniciada la campaña para las legislativas del 14 de noviembre, la candidata a segunda concejal, de militancia radical y actual secretaria del HCD de Lanús, Silvana Recalde, analizó el mapa político, la proyección de Juntos y lo hecho por la gestión de Grindetti en el marco de la pandemia de Covid-19.

Juntos en Lanús compitió con dos listas en las PASO, una encabezada por Damián Sala, secundado por Recalde -apoyan a Diego Santilli- y otra, encabezada por Emiliano Bursese -acompaña a Facundo Manes-. Finalmente, la lista de Sala fue la más votada en las Primarias, por lo que el espacio tuvo que reacomodarse de cara a noviembre. “A nosotros, las PASO nos fortaleció”, sostuvo.

“No cuesta encolumnarse porque pertenecemos al mismo proyecto político, con los mismos valores, el mismo proyecto de país, de ciudad. Fueron matices con respecto a candidatos a nivel provincial para enfrentar al kirchnerismo en noviembre. Uno Manes y otro Santilli, pero una vez superada esa instancia, el espacio está fortalecido y no cuesta nada juntarse y caminar juntos”, explicó la candidata sobre el encolumnamiento tras las PASO.

Proyección

“Fuimos la lista más votada en las Primarias. Apuntamos a hacer una muy buena elección en noviembre y consolidar la composición del HCD para nuestro espacio -hoy cuenta con 11 de 24 bancas- y consolidar el bloque, también”, expresó.

En tanto, sobre la oposición, sostuvo: “La veo fragmentada, por más foto de la unidad que difundan, no hay empatía entre ellos”. Y agregó: “A Julián Álvarez le va a costar mucho sostener los votos del FdT porque no son propios. El que no lo quería votar, no lo votó”. Y agregó: “La fragmentación también se ve en el HCD, donde están dispersos en varios bloques”.

Con ese análisis político, Recalde confió: “Junto a Manes y Santilli vamos a hacer una muy buena elección” y disparó: “El peronista tradicional está más cerca nuestro que de Julián Álvarez. Néstor -Grindetti- generó un espacio amplio donde confluimos peronistas, radicales, PRO. El peronista tradicional no puede sentirse representado ni por Julián Álvarez ni por Balladares. Por eso creo que vamos a hacer una muy buena elección”, completó.

“Ganar solo Lanús no alcanza, vamos a hacer un gran esfuerzo para que ganemos en toda la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Recalde al considerar que “no hay 2023 sin 2021”. “Tenemos el objetivo claro: ganar la Provincia en noviembre, hacer la mejor elección en todo el país y tener legisladores a nivel nacional, provincial, local para hacer una diferencia importante y encarar lo que sea en 2023”.

“Nuestro proyecto de país es distinto al que gobierna hoy. No somos lo mismo. Queremos brindarle a la sociedad más producción, educación, empleo y en eso, estamos enfocados”, subrayó.

Con conocimiento de la tarea legislativa, Recalde, que actualmente se desempeña como secretaria del HCD, adelantó que al acceder a una banca buscará fomentar nuevas actividades para que se instalen en Lanús. “Es fundamental generar fuentes de trabajo local, fortalecer el circuito económico y comercial para generar, también, recursos propios”, sostuvo. Y agregó: “Vamos a trabajar con el Ejecutivo para definir qué tipo de actividades, comercios; fomentar zonas y analizaremos exenciones como marco para las empresas y comercios se instalen en Lanús. Tenemos que mirar la reconversión y las nuevas formas de trabajo que la pandemia impuso, apuntar a las nuevas tecnologías”.

En tanto, aclaró que desarrollar esa matriz productiva propia no impedirá que como concejala busque revisar normas “para aggiornarlas” o presentar proyectos que las y los vecinos necesiten.

En cuanto al avance de las TIC´s, Recalde ponderó las iniciativas que viene desarrollando la gestión municipal en cuanto a la capacitación para emprendedores en redes y diversos cursos vinculados a las nuevas tecnologías y herramientas digitales; la enseñanza de robótica en los Centros Educativos Municipales, además de la inauguración de la primera Escuela bilingüe Municipal; la entrega de Manuales a chicos y chicas de escuelas públicas del distrito, entre otros programas municipales.

En esa línea, destacó “la mirada” de la gestión municipal en cuanto a la Educación y el Empleo. “La pandemia hizo que muchas cosas tuvieran que reinventarse y ahí estuvo el Municipio”. “La matriz de estudio de las escuelas tendría que modificarse y orientarse a las nuevas tecnologías, volverla más interesante, global, y acorde a los tiempos que corren”, propuso la candidata.

Sobre las recorridas por el distrito en el marco de la campaña, Recalde destacó: “Los vecinos nos reciben muy bien, saben que no gobernamos solo para el centro como dice la oposición”.

Sin embargo, a pesar del buen recibimiento expresó que las y los vecinos expresan preocupación sobre tres ejes: “seguridad, educación y trabajo”. “Temas en los que la gestión trabaja todos los días”, aclaró al tiempo que disparó contra la gestión bonaerense: “La Provincia le debe mucho dinero a Lanús. Y si a eso le sumas que el Municipio hace frente a gastos que tiene que solventar la Provincia y la Provincia no gira el dinero, se complica la situación. Así y todo, el Municipio no dejó de pagar sueldos a Municipales, a Médicos, se han atendido las demandas que la pandemia impuso. Se ha hecho un gran trabajo”, explicó.

“No tenemos el mismo apoyo que se le da a Lomas, Quilmes o Avellaneda”, insistió. “Podrán criticarle muchas cosas a María Eugenia Vidal, pero en su momento llamó a todos los Intendentes, sin distinción de partido político, y distribuyó los fondos de manera ejemplar. Queremos que Lanús esté en igualdad de condiciones”.

“Con la pandemia, el presupuesto municipal se mira de otra manera, la administración municipal tiene un orden de prioridades: salud, educación, desarrollo social. Se ha hecho mucho para atender lo urgente y eso el vecino lo valora”, cerró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba