Opinión

¿Quién manda en Lanús?

Por Armando Paredes.

Mateando por las calles, mirando la gestión pasar”, parece ser el comentario de cualquier habitante de Lanús. El protagonismo en este distrito está a cargo de la inseguridad. La autoridad es inexistente y los cacos creen que esta comuna es el paraíso del choreo. No menos importante es la actuación del bacheo por hacer. Este actor de reparto está presente en todas las arterias. El resto de la no gestión sigue su curso mientras el jefe comunal matea en las sociedades de fomento enterándose de la formación de la tercera de su equipo favorito.

A su lado la gente de prensa, que cobra su salario en tiempo y forma y nada más. Pero mientras el intendente le coloca más azúcar al mate, el senador es quien manda. Se establece diariamente en Quilmes y desde ahí, con su agrupación La Campera de corderoy, ordena la agenda en Lanús y Quilmes. ¿O te creías que Mayra gobierna?

El senador es bonaerense. Ocupa una banca, a veces, pues no es de aquellos que consideran que hay que trabajar para bancar la olla. Suele despertarse tarde e inmediatamente toma el celular y ordena los distritos. Un mensaje es para esa persona de igual apellido en prensa de Lanús.

Diariamente su labor se convierte en rutina. Luego de ordenar le reza a Santa Cristina, corea si la tocan que kilombo se va a armar y estudia la forma de pasar el día simulando trabajar. Sus soldados imitan su accionar.

En medio de la nada por la nada misma el sur no existe. La Campera cobra salarios, no sonríen, no hablan, pero dicen que son nac and pop. Aunque para el vecino son aprovechadores del estado.

Mientras tanto en una sociedad de fomento de Lanús el jefe comunal se lo ve mateando por
las calles mirando la gestión pasar, la gestión pasar, es el extraño de pelo largo sin laburo va….

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba