¿Quién es Sergio Tomás?
Por Simón Radowitsky.
Y Massa está otra vez a punto de ser presidente. Al menos es candidato. Sabemos que proviene de un fracasado gobierno, que es el líder del Frente Renovador al igual que el presidente y también conocemos sus conexiones con la embajada estadounidense.
¿Pero que más sabemos? Su equipo de fútbol preferido es San Lorenzo, casualmente tiene los mismos colores que la bandera yanqui. Claro que ahora simpatiza con Tigre, que también tiene los mismos colores cipayos, aunque si es presidente capaz que cambia por Güemes de Santiago del Estero, también con colores azul y rojo.
Su mejor amigo es el presidente de Tigre, su otro amigo administra el congreso, el resto de personas a su lado no son amigos sino cómplices. Massa comenzó a visibilizarse en 1997 cuando derrotaba a Alberto Oliva, luego diputado provincial por la fórmula de Palito Ortega y recomendado por Menem. Apellido que jamás pronunció.
Luego se hizo amigo de Eduardo Duhalde e integró el gobierno de Néstor. En la Anses primero y como jefe de gabinete luego hasta que supo traicionar a los k. Aunque el concepto traición es utilizado por sus enemigos porque en realidad Serio es hombre de una sola palabra, quizás.
Sus contactos oscuros todavía los tiene, sus ingresos extraordinarios también son oscuros. Fue intendente, diputado testimonial y vive del estado hace más de 30 años. Fue presidente de la juventud liberal, hombre del capitán ingeniero y recibido de abogado en 20 años. Intelectualmente no es un dechado de virtudes, éticamente tampoco, pero la embajada le tiene estima.
Fue socio de Macri para el pago de deuda a privados, viajo con Mauricio a Davos y avaló la deuda terrible que nos condena. Odiaba u odia a Cristina, es aliado de Máximo, pero no de Axel. Llegó al ministerio para sanear la economía y como venos no logró nada. En síntesis, el factor común de su vida es su palabra, quizás.
Este es el candidato que el núcleo duro votará, la creencia es porque es menos malo que el resto, pero al igual que Alberto una cosa es Massa candidato y otra Massa con la lapicera. ¿Una vez que tenga la bic en su mano derecha se terminó el kirchnerismo, no le parece?