Municipios

Provincia de Buenos Aires entregó 3000 millones de pesos para asistencia a municipios

Por Laura Benítez –



Mediante videoconferencia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, firmaron Convenios de asistencia financiera con los Intendentes de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires para dotarlos de mayores recursos y atenuar el impacto de la pandemia en las arcas municipales.
Según informó la gestión bonaerense, la ayuda económica forma parte de los Aportes no Reintegrables que otorga la Provincia a las Comunas mediante la creación del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria -Decreto 264/20- con el objetivo de brindar contención financiera frente a la caída abrupta de la recaudación en los diferentes distritos como consecuencia de la pandemia por Covid-19. A diferencia de los aportes anteriores, los Municipios no tendrán que devolverlo.
Se trata de un total de 3000 millones de pesos para los 135 distritos bonaerenses que serán destinados a financiar servicios básicos de salud, bienestar social, educación, obras de infraestructura básica que promuevan la generación de puestos de trabajo, pago de salarios y gastos vinculados a la atención de la pandemia. Todo, con el objetivo de garantizar el normal funcionamiento de las Comunas para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia.
Según informó el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, “la Provincia viene asistiendo a todos los municipios a través de través de diferentes instrumentos y herramientas, por un monto que hasta el momento totaliza 13 mil millones de pesos”.
Esta ayuda llega en un momento donde las gestiones  comunales deben hacer frente a los servicios básicos municipales, la atención de la pandemia y el pago del aguinaldo que se pagaría en cuotas para aquellos trabajadores estatales que cobren más de 80 mil pesos de salario bruto, algo que salieron a rechazar los principales  gremios estatales.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba