GremiosMunicipios

Protesta de los trabajadores de la Línea 147 de La Plata

Por Romina Lambert

Los trabajadores del servicio telefónico de Atención al Vecino llevaron a cabo una medida de fuerza para reclamar el pase a planta mensualizada. Hace más de 20 días que están haciendo asambleas y retenciones de tareas.

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP), Gustavo Hernández, explicó que la medida de fuerza es para “reclamar la integración de los trabajadores a la planta mensualizada porque están en situación de destajo. La Ley 14.656, que es la que rige a todos los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, dice expresamente que no permite trabajadores a destajo porque no están en el marco de la Ley”.

Cabe destacar, que las condiciones precarizadas de los trabajadores destajistas del Centro de Atención al Vecino, ubicado en 532 y 119, carecen de derechos laborales como la asignación familiar, vacaciones, aguinaldo, entre otras tantas cosas.

Esta situación “es algo que venimos planteando desde SOEMLP hace un tiempo pero el Ejecutivo está haciendo oídos sordos. Desde el 2015 hasta la fecha sólo hemos podido hacer ingresar a 26 compañeros a la planta cuando son aproximadamente 60. Esto es algo que debe cumplimentar el municipio y no lo está haciendo”, agregó el Sec. Gral.

En relación a la postura del municipio, Hernández consideró que “se trata de un capricho político. Ellos mencionan alguna situación fiscal municipal pero en realidad nosotros nunca estuvimos en falta porque vinimos a trabajar como corresponde. Es Garro quien debería haber pasado a planta mensualizada a los trabajadores y como siempre es el primer evasor”.

Por último, desde el Sindicato de Municipales adelantaron que “si el Ejecutivo no regulariza la situación de los trabajadores de forma inmediata nos veremos obligados a intensificar la lucha”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba