Pronóstico
Por Tito Crespo
El gobierno liberal comienza su luna de miel, pero al revés. Ya decepcionó convocando a la peor casta a gobernar y saquear mientras el habla con Conan o se reúne con algún rabino a comer te fisch te fisch con creim. Este destrato hacia al ciudadano significa que en breve se acentuará la inflación para atravesar la elección de término medio con ajuste continuo. Luego de una crisis terminal el pueblo apenas comerá mientras asiste a los festejos de Macri y su banda.
Por esa razón, el próximo gobierno pertenecerá al campo nacional. La idea de la clase media siempre se cumple. Votar bien cuando se está mal y votar mal cuando se está bien. Eso al menos decía Jauretche, pero el hombre de Lincoln también dijo: “los gobiernos populares son débiles ante el escándalo. No tienen, ni cuentan con la recíproca solidaridad encubridora de las oligarquías y son sus propios partidarios quienes señalan sus defectos que después magnifica la prensa. El pequeño delito doméstico se agiganta para ocultar el delito nacional que las
oligarquías preparan en la sombra y el vendepatria se horroriza ante las sisas de la cocinera”.
También el signo político variará en cuatro años porque la embajada así lo hizo saber hace dos años cuando propuso un período cada uno. Esto demuestra que la democracia tiene menos valor, solo sirve para elegir a quienes aumentamos el sueldo.
Hoy Milei es el presidente. Uno supone que será el encargado del trabajo sucio, o sea pobreza, desocupación y miseria. En la agenda de Macri, su empleador, figura que una vez que la población haya aceptado y acatado el desastre económico del ejecutivo será hora de actuar con el congreso. Una fuente calificada dio a entender con una “cuantiosa cantidad de proyectos pidiendo juicio político a Milei por insania“ brotarán desde el legislativo y así asumirá Villarruel.
Parece loco, parece increíble pero deténgase a pensar solo un minuto. Milei dijo cualquier cosa y fue disruptivo para poder llegar al sillón de Rivadavia pero luego de hacer el trabajo sucio ya no es útil y también peligroso.
Que razón detendría a un mafioso para que no coloque un reemplazo que no delira y será obediente por su falta de estructura. También es una posibilidad de reelección porque si Milei sigue siendo presidente en cuatro años difícilmente sea reelegido, no le parece?.