Por incendios en Los Ángeles hay cinco muertos y más de 11.000 hectáreas afectadas
Las autoridades no descartan que haya más muertos y hay más de 1.000 estructuras destruidas. Las autoridades aún no logran determinar las causas del fuego y la velocidad de la propagación dificulta su contención. El presidente Joe Biden declaró a las zonas afectadas como «catastróficas»
Luego de los trágicos incendios registrados en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, Estados Unidos, ya hay cinco muertos y las autoridades advierten que podrían haber más. Los fuegos quemaron más de 11.000 hectáreas y obligaron a más de 130.000 personas a evacuar, incluidas zonas turísticas como el Paseo de la Fama de Hollywood.
Ante el rápido avance del fuego, más de 1.400 bomberos se enfrentan a las llamas, con un suministro en mínimos e intermitente, lo cual dificulta mucho las labores. Según declaraciones del sheriff Robert Luna, hasta la tarde de este miércoles se confirmaron los decesos y los cuerpos de las víctimas fueron localizados en áreas calcinadas, reflejando la magnitud de la tragedia.
La Reserva Federal de EEUU dio a conocer las minutas con las conclusiones de su última reunión.
Luna indicó que, de acuerdo a la intensidad del incidente, es probable que el número de fallecidos aumente en los próximos días.
La tragedia se encuentra embebida de incertidumbre a medida que se evalúan los daños. Se esperan más muertos debido a que se trata de seis incendios impulsados por el viento que arden en el condado de Los Ángeles permanecen mayormente sin contener. El más reciente es el incendio Sunset en las colinas de Hollywood, donde también se ordenaron las evacuaciones correspondientes.
Las autoridades aún no logran determinar las causas del fuego y la velocidad de la propagación dificulta la contención según sostiene Fox News. El incendio fue descripto como el más destructivo en la historia de Los Ángeles: el incendio Palisades que está abrasando la zona costera entre Malibú y Santa Mónica, ya se extendió a más de 6.300 hectáreas sin ninguna contención.
Ha destruido al menos 1.000 estructuras, lo que lo convierte en el más destructivo en la historia del condado de Los Ángeles, según Cal Fire. “El incendio se alimenta de una combinación de fuertes vientos y por la topografía, que desafía de forma extrema a nuestro personal”, indicó Kristin Crowley, jefa del departamento de bomberos de Los Ángeles.
El presidente de EEUU, Joe Biden, declaró como «zona catastrófica» a los lugares afectados por los incendios. Esto permitirá a las comunidades y a los supervivientes recibir inmediatamente fondos federales para ayudar a la reconstrucción, anunció la Casa Blanca. Además, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) prometió al estado afectado ayuda financiera para la lucha contra los incendios.
Este apoyo también prevé programas de asistencia individual para ciudadanos y empresas, como alojamiento de emergencia y dinero para propiedades destruidas, según el Gobernador de California Gavin Newsom. «La rápida actuación del presidente Biden es un gran gran alivio para California», escribió Newsom en su página web.
Un incendio forestal de enorme magnitud se desató en el barrio Pacific Palisades, en California, Estados Unidos, obligó a más de 130.000 personas a evacuar sus casas y los bomberos trabajan desde hace varias horas para intentar combatir las llamas, mientras que las autoridades investigan las causas que desencadenaron el siniestro.
Como es de público conocimiento, el Paseo de la Fama de Hollywood, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del mundo, se encuentra en estos momentos en alerta amarilla de evacuación debido al incendio conocido como Sunset, que desde la tarde de este miércoles afecta una zona boscosa en las colinas de Hollywood. Fuente: Ambito.com