Municipios

Para Gabriel Crespi “no hay platenses de primera y de segunda”

Por Romina Lambert.

Con una vasta trayectoria en el ámbito universitario, el precandidato a intendente de La Plata, Gabriel Crespi, dialogó con COMUNAS sobre su desembarco en la política partidaria de la mano de Consenso Federal.

Consultado sobre qué fue lo que lo motivó a acercarse al espacio que lidera Lavagna, el precandidato a intendente que competirá el próximo 11 de agosto en las PASO con Pablo Ortelli, manifestó que Consenso Federal es un partido donde prima “lo democrático y lo participativo”.

Consideró además, que Consenso Federal es un movimiento político “donde no hay crispación, donde se trata de bajar los decibeles de la discusión, donde se busca encauzar las ideas sin esta dicotomía donde se acusan unos y otros y no hay propuestas a futuro”.

En lo que respecta a la ciudad de La Plata, Crespi hizo hincapié en que durante el último tiempo “se ha caído en una situación en donde se habla del casco o la periferia. Para mí no hay platenses de primera y de segunda. Tenemos que darle soluciones al conjunto de los platenses y obviamente, primero abordar a los que menos tienen”.

Consultado por COMUNAS sobre las propuestas concretas que tiene para la ciudad, Crespi señaló que “hay tres cosas que los ingenieros manejamos en nuestra situación de profesión: el orden, la visión amplia y panorámica de la problemática y la planificación. Y, son justamente las que le están faltando a la ciudad de La Plata”.

La falta de orden, según explicó el precandidato a intendente, se evidencia en transporte público, tránsito, recolección de residuos, venta ambulante, construcciones de edificios, entre otras. “Cualquiera hace lo que le parece. Hay un Estado ausente que no da soluciones a la problemática de los ciudadanos platenses”, aseveró.

Por otro lado, Crespi consideró que “el tema de la inseguridad el ciudadano platense lo vive desde un estado de indefensión porque no siente cercano el resguardo que el Estado le debería dar por la Policía”. A lo que agregó: “Nosotros creemos que hay que trabajar fuertemente para poner mayor cantidad de policías en los barrios para que actúe como una medida de prevención al delito. Y además, que se genere una empatía entre el vecino y ese servidor público que debe cuidarlo”.

También mencionó Gabriel Crespi que otros de los temas que se debe abordar fuertemente es el de la generación de empleo. “Si nosotros pretendemos que La Plata se desarrolle social y económicamente hay que atraer inversiones de industria, que posibilitarían con su instalación empleo genuino”, afirmó.

Por último el precandidato a intendente por Consenso Federal se refirió a la planificación y sostuvo que “hay que estudiar el transporte público, ver y resolver el tránsito y el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial. Para ello, hay dos instancias de trabajo que vemos nosotros que hay que empezar a desarrollar: una tiene que ver con lo urgente y la otra, con un pensamiento a largo plazo. No puede ser el mismo equipo el que trabaje en una y otra cosa”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba