Municipios

Pablo Piana: “De la pandemia salimos con peronismo”

El precandidato a concejal de Ituzaingó Pablo Piana sostiene que la meta del Frente de Todos es salir con trabajo y producción. “Estamos reconociendo que hay problemas graves y desde ahí planteamos la salida”, explicó el actual presidente del HCD a Comunas. El distrito que gobierna Alberto Descalzo hoy tiene una inversión pública y privada récord, similar al primer gobierno de Cristina.

Por Matías Benítez.

– ¿Hay una discusión política en estas las elecciones?

Entendemos que lo que se discute es como se sale de la pandemia, pero lamentablemente se la oposición se centra en cosas banales como la foto de Alberto. La meta desde el Frente de Todos es salir con trabajo y producción. Con peronismo, mercado interno y competitividad del peso con recuperación del poder adquisitivo de los vecinos y vecinas que la están pasando mal. Con Tolosa Paz charlamos un rato lago sobre partir de la base de reconocer que hay problemas graves y desde ahí planteamos la salida. Detrás de eso vienen las transformaciones que faltan: arreglar con el FMI y darle mayor volumen a la economía. Hay indicadores que demuestran que empieza a pasar: bajó el desempleo a 9,7% y estábamos en 11% hace 3 meses. Hay una demanda interna de obras que hay que cuidarlas con el voto.

 

– ¿Qué se pone en juego en las elecciones?

Se juegan las mayorías para profundizar el proyecto de Axel, Alberto y cristina y no volver a las recetas del 2015. Tenemos un gobierno que defendió la vida y queremos más trabajo, producción y desarrollo en un contexto donde el mercado tiene que estar presente. Tenemos una propuesta clara, estamos parados en el mismo lugar de siempre, con todas las dificultades de comunicación del gobierno, pero también vemos una descomposición en la oposición tanto de la metodología como del discurso, proponiendo nada y trayendo gente que no conoce la provincia.

 

– ¿Qué peso tendrá la gestión de la pandemia en las elecciones?

No creo que defina el voto, pero si hace al ánimo social o al termómetro de la calle. Se cargaron muchas fichas al desánimo. En ese contexto creo que no hay ganadores en la pandemia. El drama fue muy importante y como Estado nos hicimos cargo de una situación inédita. El gobierno tomó medidas excepcionales para que no cierren el doble o triple de empresas en una catástrofe: en Ituzaingó se murieron 600 personas. Durante todo ese tiempo nos paramos al lado del negocio local que no podía abrir con excepciones impositiva, flexibilización de diferentes economías locales, y desde los barrios el tema de salud fue revolucionario. Por los operativos Detectar, por cómo se atendió a la gente y cómo se vacunó. Nunca existió que se vacunara a toda la población. No hubo lista de amigos, con el intendente nos vacunamos hace dos meses, y tratamos no sólo ser, sino también parecer porque todo el mundo te llama y quiere saltar la fila.

 

– ¿Cómo es el modelo de desarrollo local?

Nosotros tenemos un modelo de ciudad con una inversión récord privada y pública. Estamos haciendo obras al nivel de lo que me tocó hacer como secretario de Obras de Ituzaingó en el primer gobierno de Cristina. Estamos por coronar la firma del convenio que nos permitirá tener nuestro centro educativo terciario regional con carreras de la Universidad de la Matanza y de Hurlingham con carreras con salida que surgieron de una encuesta a estudiantes secundarios como enfermería e informática. Estamos haciendo el hospital veterinario que era una demanda de muchos años. El nuevo Centro de Diagnóstico donde todos los vecinos con y sin obra social van a poder hacerse estudios y análisis con un recobro para las obras sociales. Estamos por inaugurar dos nuevos puentes que conectan el norte y el sur, obras de agua y cloacas, pavimentos, corredores aeróbicos. La verdad que estamos muy bien y queda mucho más.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba