Otra vez sopa
Por Dany Wilde.
La noticia es que Moscú ha anunciado el descubrimiento de inmensas reservas de petróleo en una zona de la Antártida donde el Reino Unido ya le avisó a nuestro futuro ex presidente. El valor estimado es de 511 mil millones de barriles del oro negro. Esta cantidad duplica todas las reservas de Arabia Saudita y es diez veces mayor a la producción del Mar del Norte de los últimos 50 años.
El lugar del hallazgo es un reclamo de Chile, Argentina y Reino Unido. Ahora se explica la reunión del padre de Conan en el sur hace escasos meses y el porque los uniformados que trabajan en el polo sur votaron por el actual presidente. Otra vez sopa.
Seguimos enriqueciendo un territorio para asistir al imperio. La zona la reclama Chile, o sea Reino Unido, Argentina o sea Reino Unido y también Reino Unido. Adivinen quien se sacó el gordo de navidad, no es Chile, no es Argentina, si acertó.
En la novela “La hija de Jauretche” se puede leer: “obeso, con un gran cigarro en la boca y su sonrisa socarrona, el ex primer ministro Winston Churchill había cumplido los 81 años cuando dejó el puesto en el gobierno, pero no renunció a su influencia. Habían pasado tres meses de su salida del gobierno y de la caída de Perón en la Argentina cuando los diarios del mundo habían registrado su regocijo: “la noticia de la caída de Perón fue la alegría más importante de mi vida después del anuncio del término de la segunda guerra mundial”.
La exageración podría atribuirse a sus largas jornadas con un vaso de scotch en la mano, pero no, era un sentimiento compartido con un invitado que acababa de llegar a su casa: David Rockefeller.
– Esa frase pasará a la historia, Winston. Brindemos a su salud, y a la salud del mundo
libre.
– Exacto. Tenemos demasiados intereses en la Argentina. ¿Quién es nuestro hombre allí hoy?, preguntó el inglés.
– Un joven economista, brillante, de nuestra escuela.
– ¿Quién es?
– Álvaro Alsogaray.
Este párrafo fue real y es parte de una novela, pero la historia es cíclica. Hoy no está Churchill, pero si el grupo Rockefeller y los Rothschild dentro de Black Rock y ellos más la OTAN manejan las naciones. En la Argentina no está Alsogaray ni los militares, pero Milei los suple y muy bien. La noticia de mayores riquezas debería ser positiva, pero no es el caso. A principio de siglo Brasil encontró grandes pozos petroleros durante el gobierno de Lula. Consecuencias, Lula preso, Dilma destituida.
La Argentina salió del quinto infierno en el 2001 y posee litio, agua y petróleo, consecuencias Milei. Y este ocupa el sillón de Rivadavia gracias al empuje de los soldados de la embajada, o sea, Massa, Carrió, Bullrich y sus muchachos.
Ya sabe, para la próxima charla con su vecino que votó a este engendro. Cuéntele de Alsogaray, del petróleo, de las riquezas, de Milei, la respuesta será ah pero la yegua se dobó todo. ¿Volvamos a Perón, pero también al voto calificado, no le parece?