OSCAR PARRILLI: “No nos van a destruir, no nos van a ganar”
Con esta expresión firme y rotunda, respondió en exclusiva para Comunas, Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia durante el gobierno kirchnerista, al acoso que reciben los dirigentes K por parte del “Partido judicial” que encarna el juez Bonadío. Parrilli recibió anoche el Premio “José Martí” a la integración americana, en una emotiva ceremonia en el restaurante cooperativa Alé Alé, de Capital Federal junto a otras 6 personalidades y una decena de Medios alternativos.
Texto y foto: Margarita Pécora B.
¿Cree que la persecución política que lleva a cabo el gobierno de Mauricio Macri a través del “Partido judicial”, consigue tener efectos sobre usted, que particularmente ha estado muy de cerca de Cristina?
“Creo que esto es lo mismo que hicieron en la década del ’70, después del golpe militar. En aquella época-recordó Parrilli- nos hacían desaparecer a todos aquellos que representaban una voz distinta, con ideales de justicia, igualdad, libertad. Ahora no hay desaparecidos ni torturados, pero sí hay muertos de la represión policial del gobierno de Cambiemos, Santiago Maldonado y Nahuel, son los casos más visibles, pero hay muchos jóvenes en los barrios humildes que están siendo víctimas de esta persecución por parte de las Fuerzas de Seguridad ordenadas por Macri y la Ministra Bullrich.
“En cuanto a los dirigentes políticos, sociales, económicos,- agregó Parrilli-, el primer objetivo es difamarlos, desprestigiarlos, enemistarlos con la sociedad con eso de que “se robaron todo, son todos corruptos, narcotraficantes, terroristas”, y con toda una maquinaria de los Medios de Comunicación masiva atrás de esas consignas, más algún juez que siempre tienen a mano para detenerlos, procesarlos, encarcelarlos y principal objetivo es que nos caigamos anímicamente, que abandonemos la lucha.
¿Ese es realmente el plan?
“Absolutamente armado, planificado, y llevado a cabo de manera sistemática- afirmó Parrilli.“Lo que no van a lograr ni de Cristina ni de muchos de nosotros, es que nos caigamos. No nos van a destruir, no nos van a ganar. Anímicamente estamos más firmes y convencidos que nunca, a pesar de las persecuciones, a pesar de la cárcel, lo mismo con Carlos Zannini, Julio De Vido y otros compañeros que están siendo víctimas de esta persecución arbitraria y nunca vista en democracia- expresó rotundo-
¿Hay 2019 y unidad peronista suficiente para dar la pelea?
Lo más importante es la unidad del pueblo, lo menos son los dirigentes- retrucó Parrilli- “Creo que tenemos que apostar a que el pueblo tenga claro qué tiene que votar, cuáles son los candidatos que defienden sus intereses y toda la unidad de los dirigentes atrás de un proyecto común. Acá no se trata de juntarse para ganar- aclaró-, sino de ganar para hacer algo y tener claro qué se va a hacer. La democracia funciona no solamente ganando una elección- precisó-, sino cumpliendo lo que uno promete a la sociedad como posible vía de la solución.
“Este gobierno aumió sin crisis política ni económica, con un país andando; se dedicaron a denostarnos, perseguirnos, a tratar de eliminarnos, empezando con Cristina Fernández la primera a la que comenzaron a difamar y tratar de meter presa, y siguieron con el resto de los funcionarios que de alguna manera representamos lo que se hizo en estos últimos 12 años. En dos años lo han destruido todo-afirmó-, pero confío en que la gente va a reaccionar.
“No estamos para nada contentos con lo que está pasando lamentablemente porque todo lo que está ocurriendo hoy en el país lo sufren los sectores más vulnerables , los trabajadores, y esto se está extendiendo a los sectores medio bajo y medio alto.
“De todas maneras lo que ocurrió con la media sanción a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, la movilización que se dio y el ejemplo de miles de mujeres, sobre todo jóvenes que salieron a la calle y lograron que esta ley saliera, la verdad fue gracias a la movilización que hubo. Eso es lo que a uno lo llena de expectativa y esperanza para el futuro: que cuando la gente se moviliza por una reivindicación justa, que en este caso fue asumida con mucha mística y vocación, las cosas se logran.
“Creo que en eso tenemos que confiar: en nuestro pueblo, en su capacidad de reacción, de impedir que estas violencias institucionales y económicas que se están dando, y ojalá que el gobierno de Macri cambie totalmente la política porque esto ayudaría a todos los argentinos”- resumió Parrilli-
Una bocanada de aliento al campo nacional y popular
Tal fue el efecto que consiguió la emotiva ceremonia de entrega del Premio “José Martí”, por parte del Centro de Estudios Sociales y Culturales “Azucena Villaflor”, a un numeroso grupo de destacadas personalidades del campo nacional y popular, entre los que figuran el Dr. Oscar Parrilli, el legislador porteño Carlos Tomada, el intendente del Distrito de Avellaneda Jorge Ferraresi, el diputado mandato cumplido, Juan Carlos Díaz Roig, la diplomática cubana Aniurka Ortiz y los escritores Manuel Pampín y Daniel Parcero.
En la argumentación para el otorgamiento del Premio, se consigna que el Dr. Oscar Parrilli, nacido en Neuquén, abogado y Militante del Justicialismo, conoció a Néstor Kirchner en los ´70 y tuvieron una relación política y personal muy estrecha.
Parrilli fue Diputado Provincial en Neuquén, y en 2003, designado por el ex presidente Kirchner como Secretario General de la Presidencia, cargo en el que fue confirmado durante la gestión de la presidenta Kirchner. Luego se desempeñó como Director General de la Agencia Federal de Inteligencia hasta el fin del mandato de Cristina Fernández de Kirchner, el 10 de diciembre de 2015.
Hoy, como tantos otros militantes kirchneristas, Ocar Parrilli es víctima de la persecución política del Gobierno de Cambiemos para distraer con una cortina de humo, las graves falencias de una gestión marcada por la insensibilidad y el odio hacia los humildes.
José Martí decía que “Los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen.” En el bando de los hacedores de la Patria, está Parrilli, con su lealtad a toda prueba a la causa de la Patria y a sus líderes emblemáticos que laten en el corazón del pueblo argentino.