CABA

Oro: “El bajo nivel de Irigoyen va a solucionar el tema seguridad y tránsito”

La Comuna 10 de la Ciudad es donde hay el mayor número de barreras del tren Sarmiento, y tiene proyectado el comienzo de un paso bajo nivel que según el Presidente comunal, Juan Manuel Oro, concluirá con una megaobra que será el primer pulmón verde que verán quienes ingresen desde el oeste del conurbano.

¿Si tuvieras que definir la función del Presidente de la Comunas qué dirías?

Es el primer eslabón de los vecinos con el Gobierno de la Ciudad, tiene que tener la responsabilidad de tratar de resolver lo que pueda resolver, y el compromiso de hacer seguimiento de todas las medidas que no se puedan resolver desde la Comuna. No sólo que en estos meses salí por todos los barrios para hablar con los vecinos de los seis barrios, sino que al revés también, tenemos la idea de que esta presidencia está abierta para recibir a cualquier vecino que desee venir.

¿Cómo crees que va a impactar la obra del bajo nivel sobre el tren Sarmiento en Irigoyen?

Es una obra que muchos vecinos pedían hace tiempo. Tenemos 11 barreras del tren Sarmiento siendo la comuna que más tiene de esa línea. Con esto se busca solucionar y mejorar el tema de seguridad y ordenamiento del tránsito, porque uno no puede tardar 40 minutos en cruzar una barrera. No se si es la mejor obra, pero sí una que hacía falta. Mucho se habló del soterramiento pero no podemos esperar hasta que se pongan de acuerdo Ciudad con Nación, es más, como en esa zona está la autopista había que hacer algo similar a lo que va a comenzar ahora. Además hay una cuestión interesante sobre esa zona que va a mejorar la vida de los vecinos, esas cuadras se pondrán en valor logrando tener un espacio verde más. Se está realizando sobre Bacacay el “Paseo Amalfitani”, ya está en funciones el CeSAC 23 (Centro de Salud y Acción Comunitaria), están las plazas sobre Juan B. Justo, y con el bajo nivel, consolidaremos una megaobra que será el primer pulmón verde de la Ciudad que verán quienes ingresen desde el oeste del conurbano.

Desde Nación se puso en tela de juicio la importancia de los clubes, nosotros tenemos en Villa Luro uno de barrio que cumplió 100 años. ¿Qué te produce la existencia de este tipo de instituciones?

Es un orgullo. Un lugar de encuentro que genera sentido de pertenencia, que aleja a los chicos de la calle, y los llena de valores. A Amigos de Villa Luro lo reconocimos desde la Comuna por sus primeros 100 años y por su aporte a nivel social. Estamos a disposición de estas instituciones porque uno de los principales activos que tenemos en nuestra comuna son los clubes de barrio. Para ayudarlos hay que generar más políticas para ese sector.

Show More

Related Articles

Back to top button