Nicolás Russo presentó tres nuevos proyectos en Diputados
El diputado provincial por el Frente de Todos Nicolás Russo continúa trabajando con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los bonaerenses. Tras la sanción definitiva de la “Ley Micaela” en el Deporte, una elogiada iniciativa que busca combatir la violencia de género en el ámbito de las instituciones deportivas, Russo presentó tres nuevos proyectos de ley en la Cámara baja provincial.
El primero de ellos tiene como fin establecer la obligatoriedad de capacitaciones sobre problemáticas de discriminación, xenofobia y racismo para autoridades y personal de clubes y otras entidades deportivas. En ese sentido, el legislador provincial mantuvo una importante reunión junto a la titular del INADI, Victoria Donda, para delinear estrategias conjuntas en la lucha contra la discriminación.
Otro de los proyectos impulsados por Russo propone aumentar la cantidad de días por licencia de paternidad para empleados provinciales y municipales con goce íntegro de sus haberes. El diputado massista plantea elevar esa cifra de tres a 15 días en el caso de los provinciales y de cinco a 15 en el caso de los municipales. Para ello resulta necesario modificar el Artículo 44 de la Ley Nº 14.656, vigente hasta la fecha.
El diputado Russo, en tanto, también presentó un proyecto de ley que apunta a promover el acceso inalámbrico gratuito de Internet (Wi-Fi) en centros de jubilados, clubes de barrio y clubes de pueblo de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, se busca reducir la brecha digital, estimular el uso de tecnología para el desarrollo personal y posicionar a estas instituciones como centro de actividades sociales a lo largo y a lo ancho de todo el territorio bonaerense.