Municipios

Nicolás Russo: “El Peronismo unido va a recuperar Lanús”

Primer precandidato a concejal por el Frente de Todos Lanús.

Por Laura Benítez.

En la previa a la presentación de la lista del Frente de Todos en Lanús, el dirigente massista y precandidato a primer concejal, Nicolás Russo habló del armado local, de las propuestas para el distrito y de la importancia de que Lanús “recupere la gestión en manos del Peronismo”.

La oficina de la Presidencia del Club Atlético Lanús fue el escenario de la nota. Nicolás Russo, “Nicola”, como lo conocen en el distrito, reparte su tiempo entre la gestión en el Club y la militancia política que, hoy, lo ubica como primer precandidato concejal en la lista que lleva a Edgardo Depetri como precandidato a intendente.

Sobre la dificultad de alcanzar la unidad en el distrito, luego de que se conociera la decisión de Sergio Massa de integrar el Frente de Todos, Russo expresó: “Desde un principio estaba la intención de que el Peronismo se unificara y creo que se consiguió una lista representativa, de unidad amplia, que es la que encabeza Edgardo Depetri y que integramos con varios compañeros y compañeras”, sostuvo.

“Lo que expresa la lista es la unidad de todo el Peronismo”, destacó.

“Si bien habrá PASO en Lanús, con otras tres listas -Verónica Dell ´Anna; Víctor de Gennaro y Agustín Balladares- que competirán con la nuestra, que encabeza Edgardo Depetri, la nuestra, la Lista 2 es la más representativa del distrito porque contiene a casi todos los sectores, a más del 90 por ciento del Peronismo lanusense”, explicó.

Así, el Peronismo en Lanús -nucleado en el Frente de Todos- deberá atravesar las PASO y, a partir de allí, definirá sus candidatos de cara a octubre de acuerdo a un esquema de mayorías y minorías como resultado de las Primarias.

“Cada lista va a querer ganar las PASO, después del 11 de agosto veremos qué pasa. El que pueda llegar a la minoría va a poder participar de la lista, acoplándose al ganador de las PASO, pero está claro que todos vamos a estar juntos luego de las Primarias, está conversado. El Peronismo unido va a recuperar Lanús.  El que gana, conduce y el que pierde, acompaña”, recordó Russo haciéndose eco de la máxima del Peronismo histórico.

“Tenemos PASO y, luego, el Peronismo junto va a llegar a octubre para que el distrito vuelva a ser peronista”, insistió. Y avizoró el triunfo de la lista que integra junto a Edgardo Depetri. “Vamos a ganar, a recuperar el distrito. Nuestro intendente va a ser Depetri”, lanzó.

En tanto, sobre “la sorpresa” en torno a su lugar dentro del armado local, atento a su experiencia y performance como candidato a Intendente en el 2015 -obtuvo el 20 por ciento de los votos-, Russo explicó: “Siempre fui claro en todas mis declaraciones. Nunca dije que sería candidato a Intendente, sí que tenía la intención de que el Peronismo fuera unido”, explicó y continuó: “Trabajé mucho para que el Peronismo fuera unido y, más allá de ese rol, hoy mi lugar está en ser precandidato a concejal dentro de la lista que, creo, va a ser la ganadora en Lanús”.

“Tengo dos años y medio más de mandato como presidente del Club Lanús, tendría que haber pedido licencia para presentarme como candidato a Intendente y no era el objetivo; el objetivo era que el Peronismo fuera unido y lo logramos”, agregó.

“Tenemos que recuperar el distrito, históricamente peronista que, hoy, está en manos de Cambiemos”. En esa línea, el dirigente expresó igual objetivo para La Nación y la Provincia. “El objetivo es recuperar el distrito de la mano de Edgardo Depetri y ver a Axel -Kicillof- gobernador y a Alberto –Fernández- presidente de la Nación”.

“Tenemos la idea, el objetivo y la convicción de tener un Gobierno municipal, provincial y nacional que defienda al laburante, al comercio y a la industria nacional”, consideró.  “Estamos en condiciones de hacerlo”, destacó.

Consultado por “la pata peronista” de Juntos por el Cambio, el dirigente sostuvo con mesura: “No me gusta opinar de los Compañeros y Compañeras. Sabemos que nadie tiene el peronómetro pero hay cosas difíciles de explicar como, por ejemplo, que Pichetto sea el vicepresidente de Macri”. 

“Prefiero hacer hincapié en las propuestas que tenemos para transformar el distrito, la provincia y el país”, consideró.

“La gente tiene muchísimos problemas y lo que demandaban era la unidad del Peronismo para terminar con este Gobierno neoliberal. Escuchamos esa demanda, logramos la unidad y estamos trabajando para revertir todo el daño que este Gobierno ha hecho”, destacó Russo.

Consultado sobre cómo ve al distrito, más allá de los frentes de obra que la actual gestión municipal exhibe, Russo consideró: “El distrito tiene una problemática muy seria en termino de necesidades, de gente de bajos recursos, de gente que perdió su trabajo y del laburante al que no le alcanza el sueldo para su vida cotidiana y ni hablar para darse algunos gustos”.

“Lanús es un distrito que necesita reactivar su comercio, su industria, apoyar a las PyMes, incentivar el consumo local y emplear trabajadores que sean de Lanús”, propuso.

“Esta gestión prometió cloacas para todos los vecinos de Lanús, pero hoy, más del treinta por ciento de la ciudad no tiene cloacas. De hecho, yo vivo a ocho cuadras de la estación y no tengo cloacas”.

“Lanús debe dejar de ser un fondo de Capital Federal”, lanzó y amplió: “Hacia el final del Gobierno de Cristina Kirchner el distrito tenía una planta de desechos cloacales, prácticamente, para empezar a utilizar, faltaban detalles. Se habilitó con la llegada de este Gobierno, pero las cloacas se las dieron a los vecinos de Capital. Esto es algo que el vecino tiene que tomar en cuanta porque las cloacas son importantes para la calidad de vida”.

“Cuando arrancó esta gestión advertí que el tema cloacas era una mentira. Por eso, antes de hablar hay que ver los temas estructurales que hacen falta y la posibilidad concreta de llevarlos adelante para no mentirle al vecino”, sostuvo.

Además, el precandidato a concejal, se mostró preocupado por la inseguridad. “El municipio dice que invirtió en cámaras y que hay más policías locales, pero no ha mejorado mucho ese tema. Somos el tercer distrito en robo de autos de la provincia de Buenos Aires, conforme a estudios que tenemos. Hay mucho por mejorar”.

Además, Russo consideró de “vital importancia” que toda gestión, en todos los niveles “recupere el contacto con el vecino”. “Un problema de la gestión actual, que no es menor, es que la mayoría de los funcionarios no viven en Lanús y eso le hace perder contacto con el vecino, con la demanda inmediata, con la cotidianeidad y entendimiento de lo que quiere el lanusense. Es vital para toda gestión recuperar ese nexo e intercambio”, subrayó.

“Con Edgardo Depetri a la cabeza y la lista que integramos estamos dispuestos a darle a Lanús la transformación y visibilidad que se merece, con funcionarios que sean vecinos del distrito y que conozcan la realidad del distrito”, sostuvo.

“Sabemos que tenemos el respaldo de Alberto y de Axel, que van a colaborar con nosotros para que el Municipio vuelva a ser gobernado por el Peronismo y el Estado esté realmente cerca de todos los vecinos”, finalizó.

Al cierre de esta edición, se llevó adelante el acto presentación de la lista 2 del Frente de Todos en el Microestadio del Club Atlético Lanús, acto que contó con la presencia de Máximo Kirchner; candidatos del espacio de varios distritos; militantes y vecinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba