Navidad triste
Por Tito Crespo.
En nombre de la austeridad, una supuesta corrupción y un mal manejo de la economía la ultraderecha se impuso en los comicios, en el poder y en la cabeza de los argentinos. En días comenzaremos todos a repetir, espero que le vaya bien a este gobierno así nos va bien a nosotros, y que queres con todo lo que robaron, no dejaron nada, el peluca hace lo que puede y mejor ahora que es todo privado.
Mientras repitamos sin analizar nada que nos imponen llegarán las fiestas con un pan dulce pobre en su contextura y caro en su precio, una reunión familiar donde es probable que la tristeza invada ya que algún despedido habrá, otro que no cobró el aguinaldo y uno que pensaba viajar y con el dólar alto se le hace imposible.
La navidad será triste. Y gracias a quien, en principio a un pueblo que vota según la cara y jamás analiza nada, una cincuenta por ciento de ignorancia y varios dirigentes entre ladrones e irresponsables. Llegamos a Milei gracias a Macri y su socio minoritario Alberto Fernández.
¿Pero la pregunta es que, Cristina es inocente? En absoluto, todo su prestigio lo tiró a los perros cuando designó a Alberto sabiendo quien era. A nadie sorprendió la no gestión de este hijo de juez que llega a la presidencia sin votos, sin carisma y sin casa propia. Se va de la quinta de Olivos de igual manera sumándole un divorcio en días y el odio de propios y extraños.
La navidad será triste con la tele enfrente destacando las genialidades de Milei. Te privatiza, te echa, te baja el salario, te trae las AFJP pero que honesto es. ¿Ustedes conocen mucha gente honesta que se asocia a un mafioso como Macri?
La primera vez en la historia que un desequilibrado es presidente. La primera vez en la historia que el otro candidato se lo vota por el problema emocional que tiene su opositor. La primera vez en la historia que te proponen ajuste y pobreza y la mayoría lo vota. Ya el voto calificado.
Ese marginal, ese odiador, ese ignorante hizo de Milei presidente y Macri dueño del poder. La navidad será triste. Problemas económicos, el retiro de líderes, la formación de fuerzas de choque libertarias con la prensa a su favor, intentos de protestas reprimidos, y demás. Pero ese demás es pobreza, miseria, muerte, algo más no se puede pedir. Y todo gracias a la ignorancia y al peor gobierno de la historia democrática, el de Alberto Judas Fernández.
Así y todo, con una navidad triste el peronista está de pie, comienza una nueva resistencia, pero esta vez sin el progresismo, sin la patria es el otro, sin poner la otra mejilla, solo hay que plantarse ante el poder, hay que buscar la victoria, cueste lo que cueste, caiga quien caiga, ¿no le parece?