Murió en paz y en su hogar: el relato del médico del Papa sobre sus últimos instantes
El médico del hospital Gemelli contó cómo fueron los últimos minutos de vida del Papa Francisco.

El doctor Sergio Alfieri, quien lo atendió en el hospital Gemelli, explicó por qué no lo trasladaron y cómo fue el momento exacto de su fallecimiento en Casa Santa Marta.
El médico Sergio Alfieri, jefe del equipo del hospital Gemelli de Roma que acompañó al papa Francisco durante sus últimos años de vida, brindó este jueves un estremecedor testimonio sobre cómo fueron los últimos minutos del Sumo Pontífice. “Entré en su habitación y tenía los ojos abiertos pero no me respondía, no había nada que hacer”, relató el profesional, quien también fue su cirujano en dos oportunidades.
En diálogo con medios italianos, Alfieri explicó que, al constatar que el Papa no respondía a los estímulos, “ni siquiera a los dolorosos”, comprendió que había entrado en coma y que ya no podía hacerse nada para salvarlo.
El deseo del Santo Padre: morir en casa
Una de las decisiones más trascendentes que se tomaron en esos momentos fue la de no trasladarlo al hospital. Según el médico, se respetó la voluntad expresa del Papa de morir en su hogar. “Comprobé que no tenía problemas respiratorios e intenté llamarlo, pero no contestaba”, explicó Alfieri, y agregó: “Decidimos no llevarlo al hospital porque su deseo era morir en casa”.
Además, señaló que si Francisco “hubiera perdido el conocimiento”, se hubieran seguido las instrucciones de su asistente personal de salud, Massimiliano Strappetti. “Era como un hijo para el Santo Padre”, comentó el médico. “Las directrices eran claras: ningún ensañamiento terapéutico”. FUENTE . GLP