Morón: El peronismo se organiza y lanzó la mesa Cristina Presidenta del PJ nacional
Las múltiples agrupaciones y sindicatos que conforman el oficialismo gobernante en el distrito plantearon que la exmandataria “es la única que pueden poner freno al Gobierno de Javier Milei”, y resaltaron un concepto central para la fuerza: “lealtad se paga con lealtad”. La justicia rechazó el planteo del gobernador de La Rioja y todo se encamina a que no haya elección interna.
El peronismo de Morón se organiza detrás de la figura de Cristina Fernández de Kirchner. Las diversas agrupaciones y sindicatos que conforman el espectro que gobierna en el distrito salieron a plantear públicamente la necesidad de que la exmandataria se ponga al frente del Partido Justicialista a nivel nacional.
“Cristina es la única dirigente en condiciones de reencauzar el peronismo, poner un freno al gobierno de Milei y volver a ofrecer una alternativa que devuelva la esperanza a la inmensa mayoría de los argentinos que hoy sufren el ajuste”, manifestaron en un comunicado.
El texto fue firmado por Nuevo Encuentro; Nuevo Espacio Peronista; La Cámpora; Movimiento Evita; Agrupación Eva Perón; La Marechal; MUP Azul; SMATA; La Bancaria; Centro de Estudios Económicos Políticos y Sociales Siglo XXI; Frente Barrial CTA-T Corriente Germán Abdala; Peronismo en Marcha; Federación de Sindicatos Municipales (FESIMUBO); Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Hurlingham e Ituzaingó; Sindicato de Empleados Municipales de Morón; Unión Obrera Metalúrgica (UOM); Peronismo Militante; Descamisados; STIGAS; SATSAID; ADN Peronista; SECASFPI; La Resistencia; Frente Grande Morón; Agrupación Militancia Aktiva; La 25 de Mayo; Partido FE Morón; y La Gloriosa del oeste.
Martín Sabbatella: la conducción de Cristina “es garantía de unidad y de contenido”
El titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, consideró que la presidencia de Cristina en el PJ “es importante para el conjunto de la coalición porque es la fuerza más gravitante en todo el territorio nacional”.
“Su conducción es garantía no sólo de unidad, sino también del contenido, del rumbo, del sentido de esa unidad, para recuperar el camino de una Patria para todos y todas”, agregó el exintendente de Morón, y completó: “no nos da lo mismo quien presida al justicialismo y estamos fervientemente comprometidos con que sea Cristina”.
Si bien la expresidenta tenía enfrente la lista encabezada por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, la jueza federal con competencia electoral María Servini rechazó el planteo del mandatario de postergar la elección interna. Esa decisión dejó como única lista válida a la encabezada por Cristina Kirchner, ahora con el camino liberado para encabezar la estructura partidaria sin oposición.
Cabe señalar que el mandatario riojano apeló ante la justicia ordinaria la resolución de la Junta Electoral partidaria que bajó su lista por falta de avales. La magistrada no hizo lugar al pedido, dejó firme lo determinado por el partido y encaminó el proceso a que se resuelva sin competencia.