Municipios

Morón: Denuncian por persecución política a Ramiro Tagliaferro

Concejales de Unidad Ciudadana denunciaron por persecusión política y autoritarismo al intendente Ramiro Tagliaferro luego del despido de Blasa Reyes de la oficina del Centro de Veteranos de Guerra de la Dirección de Participación Ciudadana del Municipio de Morón.

De acuerdo a la apreciación de los legisladores de UC la razón de la desafectación fue por «haber participado en las recientes marchas y reclamos en defensa de la educación pública. Su hija concurre a la Secundaria Técnica “Chacabuco” y se sumó a la comisión de madres y padres de escuelas del distrito ante los graves problemas de infraestrucutra y por los intentos de ajuste en las escuelas técnicas».

Blasa es hermana de José Antonio Reyes Lobos, uno de los soldados caídos en la guerra de Malvinas cuyos restos fueron enterrados como NN en el Cementerio de Darwin y ya fueron identificados. Del 13 al 22 de abril de 2018 viajó a Malvinas junto a su madre María Antonieta Lobos de 80 años para participar de un documental para canal Encuentro. Junto a cientos de familiares y ex combatientes, con su lucha lograron que soldados argentinos sepultados en Darwin sean identificados y que sus seres queridos puedan rendirle un merecido homenaje en el lugar donde están sus restos. Por su lucha recibieron el reconocimiento y homenaje tanto del Gobierno Nacional como Local.

El concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella señaló: “Su despido duele y lo repudiamos. Una vez más Tagliaferro hostiga y despide a una trabajadora por participar de un reclamo justo en defensa del futuro de su hija y de la educación pública. Es un nuevo despido en el marco de una acción sistemática de persecución y disciplinamiento de las y los trabajadores municipales”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba