MORÓN: Continúan las detenciones múltiples por robo, agresiones y disturbios
Por directiva del intendente de Morón, Lucas Ghi, continúan las tareas de coordinación entre el municipio y las fuerzas de seguridad. En los últimos días se concretaron cuatro detenciones, entre ellas la de un individuo que fue detectado por las cámaras de seguridad comunales al agredir a empleados de una estación de servicio de Haedo.
En torno al fin de semana, el municipio de Morón y la Policía continuaron articulando distintas tareas preventivas en el marco del plan estratégico que se activó en el distrito por decisión del intendente Lucas Ghi. Esa labor conjunta arrojó como resultado cuatro detenciones a partir de episodios de robo, agresiones y disturbios. En cada uno de los casos, los Centros de Operaciones y Monitoreo (COM) de la comuna desarrollaron un rol clave.
Particularmente, el COM permitió la aprehensión temprana de un individuo que se encontraba cometiendo distintas agresiones contra el personal de una estación de servicio ubicada en Av. Rivadavia y Las Bases, en Haedo. En efecto, tras detectar ese accionar, los operadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron inmediatamente a los efectivos, quienes concretaron la detención y el posterior traslado del individuo a la Comisaría 2da.
Por otro lado, personal del Comando de Patrulla aprehendió a un joven de 19 años que había robado una moto Honda Tornado 250 mediante intimidación con arma de fuego. Todo comenzó en el cruce de Ingeniero Marconi y Cacique Namuncurá, de El Palomar, donde rápidamente acudieron las fuerzas de seguridad.
A pocos metros de ese punto, los uniformados encontraron la moto, que se detuvo por efecto de un dispositivo cortacorriente. Finalmente, interceptaron al asaltante en General Escalada y Av. Gaona, de Ramos Mejía, en el vecino distrito de La Matanza. Allí, además, secuestraron la pistola Bersa Thunder 9mm con cargador completo que el agresor había empleado en el hecho y que, posteriormente, también había intentado descartar.
En tanto, personal de Seguridad Ciudadana y agentes municipales de Tránsito coordinaron acciones con efectivos en respuesta a una alerta de frentistas del Parque Lineal de Haedo, quienes advertían sobre la presencia de un grupo de personas motorizadas que se encontraban realizando disturbios en el área.
En rigor, la Policía puso en marcha un operativo «tenaza» que concluyó con la captura de uno de los motoristas y el correspondiente secuestro del vehículo que conducía. Cabe señalar que el operativo es parte de una serie de procedimientos periódicos que continúa desplegando la gestión de Ghi para que el municipio sea más seguro.
Por último, agentes de Seguridad y efectivos que llevaban a cabo labores preventivas en Castelar aprehendieron a un hombre que, minutos antes, había sido señalado vía 911 a partir de un caso de violencia familiar.
Fuente: zonanortehoy.com