Economía

Moreau dejó al descubierto la operación del Gobierno sobre la AFIP

Leopoldo Moreau salió al cruce de la operación mediática que puso en marcha el Gobierno para instalar que la idea de que el kirchnerismo tejió en 2016 en la AFIP una red para proteger a 50 empresas vinculadas a dirigentes y empresarios supuestamente relacionados con el peronismo. «Este relato falaz tiene como objeto eximir de sus responsabilidades penales a ex funcionarios de la AFIP que fueron acusados por ingresar decenas de miles de veces al secreto fiscal de infinidad de contribuyentes a quienes consideraban enemigos políticos del gobierno de turno y de los intereses que lo sostenían», advirtió.

Moreau apuntó también contra Clarín y los medios que replicaron sin ningún tipo de consideración la versión que surgió de la Casa Rosada. Al respecto dijo que «ha sido una práctica común del buen periodismo, para evitar ser víctima de lo que se denomina `comprar pescado podrido’, salvo que se tenga la intención de venderlo a sabiendas de que se trata de una gran mentira, chequear la veracidad de la información con distintas fuentes y, sino, acudir a los archivos de tu propio diario o de otros medios (hoy una tarea sumamente sencilla a través del uso de Internet) para no caer en la trampa. Es precisamente lo que no ha hecho Clarín».

El diputado remarcó que lo que ocurrió es «exactamente lo contrario» a lo que se pretende instalar. «Es una red de persecución. Tan evidente es el engaño que en el propio desarrollo de la nota se afirma que este mecanismo se inició en mayo del 2016, durante la gestión de Alberto Abad al frente del organismo y del Ingeniero Macri como presidente de la Nación. Es más, si el editor de esta nota se hubiera tomado el trabajo de rastrear la veracidad de la información, en apenas unos segundos se hubiera encontrado con la denuncia de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que a mediados de diciembre del año 2020 ya había advertido en los Tribunales que ella y sus hijos habían sido durante muchos años objeto de hostigamiento fiscal, precisamente, como víctimas de esta red de persecución», explicó. FUENTE. PAG. 12

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba