Comunas AM

MÓNICA LITZA: “Fue la celebración de la entrega y de la falta de amor por la patria”

Por Gabriel Russo   –

Luego de  una sesión tensa, marcada por fuertes  cruces entre el oficialismo y la oposición, el Gobierno de Javier Milei logró el aval  de Diputados  para un nuevo préstamo con el FMI  sin conocerse sus condiciones, aún así, lo celebró.  A propósito dialogó con Comunas, Mónica Litza  diputada Nacional por el Frente de Todos,  peronista muy activa en temas relacionados con el sindicalismo y la renovación política dentro del peronismo, destacando la importancia de adaptarse a los desafíos contemporáneos mientras se mantiene fiel a los valores históricos del movimiento.

Consultada por  el festejo  del  Presidente que  celebró la aprobación del DNU para el acuerdo con el FMI junto a Caputo y Karina Milei,  la diputada  peronista apuntó:

“La semana pasada veíamos todo lo que pasaba afuera,  nosotros estábamos en sesión y lo que sentí  en ese momento fue la celebración de la crueldad,  por lo que había sido el operativo y este festejo que me acabo de enterar que se hizo, por el DNU del acuerdo con el Fondo;  y en el que por supuesto no participé.

“Es la celebración de la entrega y de la falta de amor por la patria- calificó Litza,   aunque parezca una frase hecha la falta de patriotismo que tiene este gobierno.

“Nos tocó la ultraderecha antipatria como si fuera poco mal,  tener un gobierno de ultraderecha liberal anti patria y esta es la celebración de la antipatria.- remarcó aludiendo a  La Libertad Avanza de Javier Milei.

“Lo que es peor,  votaron a ciegas porque ni siquiera pudieron explicar de cuánto era el monto ni las condiciones, los desembolsos que habían ofrecido a cambio. Es decir, un desastre sobre el préstamo del FMI.

Al analizar las posturas que exhibieron las distintas  bancadas opositoras  en el debate  por el préstamo del Fondo, Litza  realizó  una autocrítica profunda sobre el estado actual del peronismo y su desconexión con las mayorías.  “Creo que el peronismo quedó como rehén del progresismo”, De  este modo  señaló cómo el movimiento ha perdido su vocación de representar a la mayoría al enfocarse en agendas minoritarias y en coaliciones que, según ella, han diluido su esencia. También criticó la falta de pragmatismo y la desconexión con las necesidades reales de la gente, destacando que el peronismo debe adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos para recuperar la confianza de la ciudadanía.

“Lo viví desde adentro- afirmó-,  nunca vi una cosa parecida cómo se compra en voluntades sabemos que eso ocurre y los oficialismos tienen muchos elementos para eso, ofrecimiento de cargos, – reveló-, pero la verdad es que he visto entre diputados y senadores que se han levantado de sus bancas después de llamados telefónicos, pero nunca vi como lo de la semana pasada que prácticamente levantaron  por los pelos a los diputados para que respaldaran al gobierno.

También  se refirió a la difusión de los audios de Martín Menem y a  la reacción de Marcela Pagano con el megáfono.  “están realmente muy complicados políticamente, y lo que yo veo es un poco la reacción de la calle como que hay un despertar de la gente. Hay un descontento con las instituciones, o con la política de parte de la gente que  empezó a ver que el gobierno de Milei  no era lo que había prometido ser transparente  y fresco”

Litza subrayó también la importancia de ofrecer una alternativa sólida y creíble para que la gente vuelva a confiar, y reconoció que el peronismo enfrenta una batalla crucial en el ámbito de la comunicación, especialmente en un mundo dominado por las redes sociales y la posverdad. Su análisis también incluye críticas al oficialismo y a la oposición, cuestionando la transparencia y la coherencia en sus acciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba