Opinión

Milei y Malthus

Por Simón Radowisty.

La teoría malthusiana indica que a mayor cantidad de habitantes sobre la tierra menor posibilidad de alimentarlos. Los grupos empresariales tienen a este pastor inglés como líder en sus negocios. Pretender mayor ganancia a costa de mayor esfuerzo y menor salario por parte de la masa trabajadora.

No lo dicen, pero rezan por leyes que esclavicen al obrero. América Latina documenta esta idea. Todos menos Argentina, aquí existió Perón. No obstante, desde el 2015 a la fecha la idea del poder es arrodillar al país para que se imponga el pre-peronismo.

La pregunta es si el poder económico nos quieren esclavos o muertos. La segunda idea es la correcta. Saben que a Malthus se lo pueden combatir con la distribución equitativa de la riqueza, pero hay un problema clasista donde prefieren que las masas se empobrezcan y mueran antes que ayudarlas.

La idea central es un planeta para pocos. Hoy el uno por ciento de la humanidad es dueña del capital que posee el 99 por ciento de la población. Ellos pretenden todo, de paso si existe una posibilidad de mudar al espacio exterior solo sería una minoría con lo cual los pobres molestan.

Por esa razón el poder auspicia dirigentes como Javier Milei. Puede ser presidente alguien que en su mensaje garantiza desempleo, pobreza y muerte. Un buen cadete de la élite gobernante. En el 2017, el colombiano Mario Mendoza en su obra “El libro de las revelaciones “ escribió: “un grupo de científicos ha empezado a detectar que estamos cruzando ya el umbral de no retorno con respecto a una hecatombe de gran envergadura. La explosión demográfica, que finalmente se convirtió en la bomba más peligrosa de todas, continúa estallando día a día. La tasa de natalidad es casi el doble de la tasa de mortalidad. A este ritmo no habrá comida, ni agua, ni trabajo, ni vivienda para los más de 7 mil millones de personas que pueblan el planeta. Y el número crece minuto a minuto”.

Reflexionemos. Mendoza agregó: “las consecuencias de esa explosión ambiental, en el exterminio de la biodiversidad, en el cambio climático. Además, los virus y las bacterias parecen sentirse más cómodos con esos cambios, y están empezando a pasar con comodidad de una especie a otra. La OMS vive avisando de gripes, ébola, zika, pues sospecha que en cualquier momento una epidemia grave se puede convertir en una pandemia global que arrasará con buena parte de la población”. Redactado en 2017, la pandemia estalló tres años más tarde, y la OMS no sacó conclusión alguna a tres años vista, o sea, la auto profecía cumplida.

Sabemos lo que decía Malthus. Entendemos que el poder económico aplica sus ideas día a día, y en Argentina el candidato Milei promete ser obediente del poder con una serie de medidas que aseguran pobreza, indignidad y muerte. En pocas palabras, Malthus contento, ¿no le
parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba