Opinión

Milei es la híper

Por Dany Wilde.

Aquellos acólitos del líder desequilibrado no tienen demasiadas ocupaciones. Algunos son mantenidos, otros marginales y algunos transitan labores informales, aunque pocos y poderosos manejan la timba financiera.

Mientras que el gobierno de Sergio Tomás Massa hace lo imposible por llegar al 22 de octubre en una posición expectante, el presidente en las sombras y Milei ganan horas al día para imitar el final del gobierno alfonsinista.

La última corrida cambiaria que elevó a 1040 el billete verde fue una operación en conjunto. Según la ex pareja de Ramiro Marra, este candidato ibérico comenzó el operativo, fueron cómplices sindicalistas del entorno de Luis Barrionuevo, según declaró el ministro José Donofrio y la nación más como siempre. El premio para Marra será algunos votos, para Luisito algún vuelto y para el canal de Macri el cierre y despido de su gente para diciembre.

Relatada la operación contemos la consecuencia. Y no es otra que la hiperinflación del 89 pero en el siglo 21. Milei alienta esta posibilidad porque motiva la dolarización. Como primer análisis ya sabemos que Milei quiere la destrucción total del aparato productivo. Con más inflación la industria finalmente parará, si ocurre esto se detendrá el consumo y el desempleo es el acto seguido. Quienes tendrán trabajo serán con un salario mínimo y expuesto a medidas liberales como la quita de derechos.

Con la hiper creada por el monstruo inventado por Mauricio Macri se privatizará el Banco Nación. No es opinión ni presentimiento si no una declaración de Frankenstein. Si el banco es privado, se llevan a sus bolsillos las hipotecas o sea te roban en forma legal. Y el aviso es para el peón de la estancia hipotecada, ese que votará a Milei debe saber que su jefe quebrará y usted se quedará en la calle o en el campito.

Pero la película de terror no termina ahí. La hiper del 89 trajo privatizaciones y desempleo. Ahora ocurrirá lo mismo. La diferencia entre Menem y Milei es que el riojano, al menos, estaba cuerdo y no se deschavetaba en cada nota periodística.

Aquellos que votan a Milei porque ya probaron con otros y los decepcionó ya saben que si el salario se licuó en el último mes el causante tiene nombre y apellido, el mismo que votarán, ese que los echará y quizás le otorgue un plan miserable. Para los que trabajan el campo, sepan que Milei timbea en las finanzas y no les importa. Igual pensamiento para la industria.

Y aquellos que militan las finanzas, sepan que la familia Marra irá por ustedes. La hiper, que está a la vuelta de la esquina, es de Milei y el desastre del país también. Ni Macri hizo tanto daño y eso que todavía es un simple diputado. Esta avisado, si no le gusta Massa no vaya a votar, pero no haga que el país sea totalmente destruido. ¿No le parece?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba